Deportes

Un buen día para poner fin al gran hándicap de Gregorio Manzano

Tras caer ante Sporting y Barcelona, el Sevilla busca en Zaragoza (17.00 horas, Gol Televisión/PPV) su primer triunfo liguero a domicilio desde la llegada del nuevo técnico. Palop continúa sin entrar en la lista y se cae de ella Romaric.

el 13 nov 2010 / 21:47 h.

Kanouté, junto a un grupo de chavales.

Suele decirse que a la tercera va la vencida, aunque nada, ni siquiera la mala situación clasificatoria del Zaragoza, garantiza que el Sevilla vaya a firmar su primer triunfo como visitante con Gregorio Manzano en esta Liga. Desde la llegada del nuevo técnico, el equipo ha firmado ocho victorias y dos derrotas, ambas en el campeonato nacional y lejos de casa: frente al Sporting en El Molinón (2-0) y ante el Barcelona en el Camp Nou (5-0). Pero más allá de estos resultados, lo más sorprendente ha sido la imagen dada por el Sevilla en esos dos partidos. Manzano sabe que el nivel fue muy pobre y busca la forma de que el equipo supere este auténtico hándicap.

Paradójicamente, en la Europa League y en la Copa del Rey -hay que tener en cuenta que el Real Unión milita en Segunda B- los choques lejos del Sánchez Pizjuán -Dortmund, Lviv e Irún- se cuentan por victorias. Con todo, la prioridad del Sevilla es lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones y urge comenzar a sacar resultados lejos de Nervión. Tres salidas consecutivas perdiendo -la primera de ellas, ante el Hércules, costó el cargo a Antonio Álvarez- obligan a cambiar la dinámica.

SIN PALOP NI ROMARIC. Manzano se ha llevado a 19 jugadores hasta Zaragoza. No viajó Palop, quien, salvo contratiempo, reaparecerá el próximo fin de semana ante el Mallorca. Tampoco figura en la lista de expedicionarios Romaric, que padece una lumbalgia, según el parte médico del club. Regresan a la misma Konko, baja ante el Valencia por sanción, y José Carlos, que se había quedado fuera de la última lista liguera para recibir al conjunto che.

Todo hace indicar que el técnico nervionense apostará por alinear de inicio a Kanouté y Luis Fabiano como delanteros, aunque el buen momento de Negredo y el discreto por el que pasa actualmente el brasileño pueden cambiar las previsiones. El resto del once titular quedará formado por los habituales en Liga salvo Romaric, cuya plaza ocupará, en principio, Zokora.

OCASIÓN PROPICIA. Una de las bazas que debe aprovechar el Sevilla es la fragilidad del Zaragoza. El equipo de José Aurelio Gay tuvo que esperar hasta el pasado fin de semana para celebrar su primera victoria liguera de la temporada. Evidentemente, con ese dato su situación tiene que ser por fuerza delicada: siete puntos de treinta posibles, un bagaje que lo sitúa en zona de descenso. Su triunfo ante el Mallorca pareció devolver parte de la moral perdida, pero este miércoles el Betis, apeándolo de la Copa, le empujó hacia su cruda realidad.

Gay no podrá decidir la alineación hasta último momento después de haberse caído de la convocatoria Ander Herrera y Jorge López, además de no estar recuperado Sinama y tener a Contini entre algodones. Sin duda, la ausencia de Ander, futbolista pretendido por el Sevilla y del que incluso se ha dicho que pondrá rumbo a Nervión, es una buena noticia para Manzano.

En cualquier caso, al Sevilla lo que realmente debe preocuparle es su propio rendimiento. Si quiere ser un firme candidato a conseguir plaza en la Champions, hoy está obligado a dar la cara y ganar. Además, deberá hacerlo en un campo donde sólo se ha impuesto en una de sus nueve últimas visitas: 0-2 en la temporada 2005/06.

  • 1