Deportes

Un buen día para reivindicarse

El Sevilla recupera a Kanouté y Rakitic y llega a Villarreal dispuesto a enlazar su segundo triunfo consecutivo en esta Liga.

el 09 sep 2011 / 19:21 h.

Kanouté y Rakitic, novedades de la lista.

La Liga vuelve a escena y depara un partido de altos vuelos en El Madrigal, donde el equipo de Marcelino se enfrenta a uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos Champions con la intención de reinvindicarse. El varapalo europeo ya es historia pero, a su vez, obliga a demostrar muchas cosas.

La reacción del Sevilla en su primer compromiso liguero fue digna de elogio: pasó página de la eliminación y sacó fuerzas de flaqueza para anular por completo al Málaga, equipo que esta temporada aspira a estar en la zona alta de la tabla. Por el momento, las cosas han comenzado bastante bien en el campeonato y la intención, lógicamente, es darles continuidad.

El Villarreal, que llega con las bajas por lesión de Ángel y el paraguayo Hernán Pérez y pierde a Zapata tras demorarse su regreso, es el nuevo escollo. A diferencia del nervionense, el conjunto de Juan Carlos Garrido comenzó la Liga con mal pie: 5-0 ante el Barcelona. Una derrota previsible, no así el marcador, aunque viendo la brecha respecto a los dos grandes...

En cualquier caso, este Villarreal post-Cazorla es un adversario a tener en cuenta, un candidato a ganar eso que se viene denominando ‘Liga de los mortales', con permiso otros candidatos. Se han marchado el internacional español -ahora en el Málaga- y jugadores como Capdevila (Benfica) o Marcano (Olympiacos), pero han llegado César (Valencia), Zapata (Udinese), Camuñas (Osasuna) y De Guzmán (Mallorca). Con todo, lo más importante ha sido poder retener a futbolistas tan determinantes como Rossi o Nilmar.

MARCELINO SABE CÓMO. Tumbar al Villarreal no es fácil, pero el técnico del Sevilla parece tenerle tomada la medida: dos victorias, dos empates y una sola derrota en sus enfrentamientos contra el submarino amarillo durante su etapa como entrenador del Recreativo, primero, y Racing, más tarde. También es positivo el saldo del Sevilla en El Madrigal: seis partidos ligueros puntuando de un total de diez visitas, si bien lleva dos consecutivas cayendo derrotado.

A la espera de ver la medida que da el Sevilla ante este hueso, Marcelino recupera dos futbolistas clave: Kanouté y Rakitic. El franco-malí vuelve tras superar sus molestias, aunque quizá se quede inicialmente en el banquillo. Por su parte, el suizo-croata lo hace tras pasar los cuatro últimos meses en el dique seco. Una gran noticia. Como también lo es el estado de forma de Negredo, en racha goleadora y a quien puede acompañar Manu. No ha viajado Spahic, ausente durante la semana por los compromisos de su selección.

ALINEACIONES PROBABLES:

Villarreal CF: Diego López; Mario, Musacchio,Gonzalo, Joan Oriol; Marcos Senna, Bruno Soriano, Borja Valero; Cani, Nilmar y Rossi.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Manu y Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18.00 TV: Gol T /Canal + Liga

 

  • 1