Deportes

Un buen día para reivindicarse

Por fin se vio al mejor Manu del Moral y a Trochowski fuera del mediocentro. El alemán hizo su mejor partido pegado a la banda zurda. Podría ser una alternativa al apagado Perotti.

el 16 oct 2011 / 22:53 h.

Spahic y Navarro sujetan a Del Moral tras conseguir el 1-0.

Mañana, 18 de octubre, es el día de San Lucas, y en su honor se celebra la feria de Jaén, que trae consigo el último ciclo taurino del año en el país. No pudo escoger mejor fecha el futbolista más relevante de la actualidad entre los nacidos en la capital del Santo Reino para ahuyentar fantasmas, y no pudo hacerlo de mejor manera. 

Un derechazo futbolístico tan plástico como el trasteo en redondo de cualquier figura del toreo, que quitó las telarañas de la escuadra izquierda, fue su sello. Ese espadazo, y un pundonor y ganas de agradar propias del que se expone en plaza importante, le sirvió para abandonar entre una sonora ovación el coso del Sánchez Pizjuán, alejando los ecos de la temida división de opiniones.

El fútbol es una cuestión de detalles, y ayer el Sevilla fue superior a su rival en lo más importante: marcar goles. En otros tantos, el Sporting demostró esa garra que le viene de fábrica a cualquier equipo que entrene un hombre como Preciado, aunque se estrelló todas las veces que hizo falta con el mejor de los veintidós.

El fulgurante Javi Varas, que ayer perdió esta oportunidad de batir el récord de imbatibilidad de Palop -vendrán más- y que ha tenido la mala suerte de nacer en España, donde los buenos porteros crecen como setas que le cierran las puertas de la internacionalidad, un detalle que incluiría en su currículum en varias de las selecciones más importantes del panorama futbolístico mundial.

El Sevilla no fue ayer muy superior al Sporting, como tampoco lo fue ante la Real Sociedad o el Valencia, pero lo importante es que sin dar aún todo lo que se espera del sello Marcelino, ya está en zona Champions y ha distanciado a sus rivales por el objetivo. El choque sí sirvió para que los nuevos que estuvieron en el césped -faltó Coke- demostraran que se ha acertado.

Por fin se vio a Trochowski fuera del mediocentro y el alemán hizo su mejor partido pegado a la banda izquierda. Podría ser una alternativa al apagado Perotti. Spahic evidenció que lidera la defensa como nadie desde que se fuera Navarro y que es capaz de manejarse con clase. La peor noticia es que el balcánico no estará en el Camp Nou.

  • 1