Local

Un "buen embajador de Sevilla" con "gran vocación exportadora"

el 10 jun 2011 / 19:59 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, lamentó ayer la muerte de Jaime Ybarra Llosent, al que recordó como "creador de un grupo con vocación exportadora" y como "un emprendedor nato que siguiendo la estela de su familia continuó una trayectoria definida por su gran apuesta por la innovación, la investigación y la apertura del sector alimentario andaluz a los mercados exteriores". Griñán transmitió a la familia, en su nombre y en el del Gobierno andaluz, su pésame por el fallecimiento del empresario.

En la misma línea se pronunció ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al lamentar el fallecimiento del empresario, al que calificó como "un buen embajador" de Sevilla y Andalucía, añadiendo que su muerte supone "una gran pérdida" para la sociedad andaluza. Arenas consideró "una suerte" el haber compartido con Jaime Ybarra "muchas horas de conversaciones y trabajo". "Era un emprendedor y tenía una visión global de los problemas tanto españoles como internacionales", apostilló, definiéndolo como "un hombre ejemplar por su tenacidad y sus profundas convicciones, que siempre ha mantenido hasta el final", según Arenas, que acudió al tanatorio de la SE-30 junto al alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Allí coincidieron con el escritor Antonio Burgos; la presidenta de Andex, María Luisa Guadiola; el de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí; la presidenta de Cruz Roja-Sevilla, Amalia Gómez, el torero Curro Romero o el dúo Los del Río. El que fuera su socio en Ybarra Alimentación, Miguel Gallego, quiso destacar lo adelantado de su visión empresarial al apostar por la innovación y la diversificación en sus productos, su afán exportador y su empecinamiento en mantener la marca de la empresa hasta lograr hacer internacionalmente conocida la "Y" de Ybarra.

  • 1