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Un buen julio viajero para Tussam

Ha transporta 5,48 millones de viajeros en julio, un 3,2% más que en el mismo mes del año pasado. Las líneas periféricas como el 3, 27, 28 y29 son las que han experimentado mayores incrementos de demanda este mes.

el 21 ago 2014 / 11:38 h.

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tussam_portada_bebeNuevo incremento de viajeros de la empresa pública de autobuses. Así, Tussam ha realizado durante el pasado mes de julio 105.333 vueltas, recorriendo 1.453.376 kilómetros, con una velocidad comercial de 13,37 kilómetros por hora. La demanda durante este mes ha sido de 5.481.109 viajeros un 3,19% superior a la de julio de 2013 (169.619 viajeros), “sigue la tendencia de incremento en número de viajeros gracias a las mejoras que hemos ido introduciendo”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno. En cuanto a las vueltas perdidas por los distintos conceptos (tráfico, averías, faltas de personal, etc.) tan sólo representan el 0,7% de las realizadas y han descendido en un 6,4% respecto a julio del año pasado. Entre las líneas que han experimentado mayores incrementos de demanda durante este mes destacan, en valores absolutos, la 3 (Pino Montano - Bellavista) con 56.254 viajeros (43,1%), la 28 (Prado de San Sebastián – Parque Alcosa) con 24.014 viajeros (16,9%), la 27 (Plaza del Duque – Sevilla Este) con 18.469 viajeros (6,1%), la 29 (Prado de San Sebastián – Torreblanca) con 11.585 viajeros (8,7%), la B4 (San Bernardo Gran Plaza – Alcosa - Torreblanca) con 8.126 viajeros (11,5%) y la 32 (Plaza del Duque – Polígono Sur) con 7.662 viajeros (2,9%). En el periodo de enero a julio la oferta total ha sido de 779.066 vueltas con 10.766.661 kilómetros recorridos. La velocidad comercial se ha situado en 12,82 km/hora, coincidente con la del mismo periodo del año pasado. Asimismo, las vueltas perdidas por los distintos conceptos (tráfico, averías, faltas de personal, etc.) tan solo representan el 0,73% de las realizadas y han descendido en un 6% respecto a 2013. Para este mismo periodo la demanda acumulada se ha situado en 47.480.542 viajeros, con un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado, (746.028 viajeros). Además, durante este periodo, y como consecuencia de las últimas modificaciones en la red de líneas, se han evitado 477.891 transbordos, por lo que el incremento real de desplazamientos sería superior a 1,2 millones de viajes (casi el 3%). Las líneas que acumulan mayor demanda durante estos siete primeros meses del año son la 2 (Barqueta – Polígono San Pablo – C. Sanitaria - Heliópolis) con 3.914.681 viajeros, la 27 (Sevilla Este – Plaza del Duque) con 2.599.717 viajeros y el Metrocentro con 2.458.740 viajeros. Entre las líneas que experimentan mayores incrementos de demanda destacan, en valores absolutos, la 3 (Pino Montano Bellavista) con 531.593 viajeros (45,6%), la propia 2 con 129.539 viajeros, la B4 (San Bernardo Gran Plaza – Alcosa - Torreblanca) con 104.508 viajeros (17,4%), la 29 (Prado de San Sebastián – Torreblanca) con 74.575 viajeros (7,1%), la 22 (Prado de San Sebastián – Sevilla Este) con 73.318 viajeros (7,2%) y la 13 (Pino Montano - Plaza del Duque) con 70.694 viajeros (3%). En porcentaje, además de la 3 (45,6%), también destacan la B3 (Santa Clara – Polígono San Pablo – Gran Plaza) con un incremento del 26,7%, la B4 con un 17,4% y las líneas nocturnas con un 12%. Entre las que experimentan descensos se encuentran la 34 y 37 como consecuencia del trasvase de demanda a la línea 3. Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado durante este periodo es el bonobús sin transbordo con el 24,3%, cifra similar a la del año pasado. Le sigue el bonobús con transbordo que se sitúa en el 21,5%. Del resto de títulos, la tarjeta de la tercera edad se sitúa en el 21%, el billete univiaje en el 9%, el bonobús solidario en el 7,8%, la tarjeta del consorcio en el 6,7%, el abono mensual en el 6,5% y la tarjeta joven en el 2%. Bueno ha concluido que “los resultados que se están obteniendo en Tussam son cada vez mejores y desde este equipo de gobierno continuaremos trabajando, como venimos haciendo hasta ahora, para seguir ofreciendo el mejor servicio público de transporte a todos los ciudadanos y para seguir obteniendo los mejores resultados en la empresa”.

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