Local

Un buque de 96 metros de eslora encalla Guipúzcoa

San sebastián n Un buque mercante de bandera de La Antigua y Barbuda encalló la noche del jueves a dos millas del Cabo Híger, frente al monte Jaizkibel, entre el puerto de Pasajes y Hondarribia.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

TAGS:

Un buque mercante de bandera de La Antigua y Barbuda encalló la noche del jueves a dos millas del Cabo Híger, frente al monte Jaizkibel, entre el puerto de Pasajes y Hondarribia (Guipúzcoa), sin que ninguno de sus siete tripulantes haya resultado herido, según informaron fuentes portuarias, de la Ertzaintza y de Cruz Roja.

El barco "Maro", de 96 metros de eslora, se dirigía desde Bayona (Francia) al puerto de Pasajes para cargar productos siderúrgicos cuando, sobre las 23.05 horas, embarrancó en una zona rocosa por un fallo en las máquinas en un tramo comprendido entre la localidad de Hondarribia y Punta Turulla, todavía fuera de la zona de influencia portuaria.

Seis de los siete tripulantes ya han sido rescatados con éxito por el helicóptero Helimer Cantábrico de Salvamento Marítimo, y las maniobras de rescate del mercante tendrán lugar hoy por la tarde aprovechando la pleamar.

  • 1