Local

Un cadáver en las redes

Un pesquero almeriense saca un cuerpo del mar al recoger los aprejos mientras que Salvamento Marítimo busca otra persona fallecida avistada en las mismas aguas.

el 24 nov 2010 / 16:57 h.

TAGS:

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil está rastreando aguas de Cabo de Gata (Almería) en busca de un cadáver que fue avistado a primera hora de este miércoles por la tripulación de un buque que navegaba por la zona, mientras que un segundo cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, ha sido recuperado tras quedar atrapado en las redes de un pesquero que faenaba frente al litoral de Guardias Viejas, en El Ejido.

El dispositivo de búsqueda que aún continúa activo comenzó a las 08.00 horas, han informado a Europa Press Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Comandancia en Almería, que han precisado que durante las primeras horas la Guardia Civil ha contado con el apoyo aéreo del helicóptero Helimer 215, aunque no se ha podido localizar el cadáver que fue detectado flotando por la tripulación del buque, que navegaba con rumbo al puerto de Carboneras.

El segundo cuerpo sin vida ha sido encontrado por un pesquero con base en el puerto de Adra. Los restos humanos han quedado atrapados en las redes cuando faenaban en la costa de Guardias Viejas, por lo que se ha dado aviso a Salvamento Marítimo, que no ha intervenido, y a la Guardia Civil. El cadáver ha sido trasladado hasta el puerto ejidense de Almerimar y después al Instituto de Medicina Legal (IML) de El Ejido, donde se realizará la autopsia.

 

  • 1