Local

Un Cajasol aún en formación se prueba frente a un equipo de 'la otra Liga'

Plaza se marca como objetivo del Cajasol en esta campaña del 25 aniversario de la fundación del club entrar en la Copa del Rey y en la fase final por el título.

el 07 oct 2011 / 11:22 h.

TAGS:

El Cajasol Banca Cívica, aún en formación con su renovada plantilla, en la que han entrado hasta cinco nuevos jugadores, inicia el camino en la Liga ACB con un difícil compromiso en la cancha del Caja Laboral, en Vitoria, un rival que, según el técnico del equipo sevillano, Joan Plaza, es de "la otra Liga".

El entrenador barcelonés ha señalado que varias formaciones de la ACB "tienen asignada su posición", en alusión a los primeros lugares de la clasificación, entre los que incluye al equipo vitoriano.

Plaza se marca como objetivo del Cajasol en esta campaña del 25 aniversario de la fundación del club entrar en la Copa del Rey y en la fase final por el título y para ello considera fundamental ser fuertes en los partidos de Sevilla, aunque también ha señalado que nunca renunciarán a dar la sorpresa en cualquier cancha, para lo que cree que tiene una plantilla competitiva.

Los refuerzos son el escolta canadiense Carl English, el alero argentino Pancho Jasen, el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic, el ala-pívot español Guille Rubio y el escolta serbio Milenko Tepic.

Tepic ha sido el último en llegar, lo hizo la pasada semana y afronta al primer partido de liga sin haber jugado ningún minuto con sus nuevos compañeros en los amistosos de pretemporada.

Estos cinco refuerzos se unen al base estadounidense Earl Calloway, al base checo Tomas Satoransky, al escolta Txemi Urtasun, al pívot Juanjo Triguero, al pívot estadounidense Paul Davis y al alero Joan Sastre, éste último con unas dolencias de espalda que le han dejado casi inédito en la pretemporada y que aún está de baja sin que por el momento se pueda precisar su vuelta al trabajo.

Con esta plantilla, el equipo sevillano ha desarrollado una pretemporada irregular, con victorias como la conseguida ante el Valencia Básket o claras derrotas como ante el Unicaja, pero ahora afronta con ilusión el inicio de la competición oficial.

  • 1