Deportes

Un Cajasol en racha buscará en Valladolid su séptimo triunfo

Tyrone Ellis volverá a ser el referente obligado en los sevillanos, que sueñan incluso con alzarse a la cuarta posición ocupada ahora por el Caja Laboral.

el 04 dic 2009 / 11:15 h.

El Cajasol, después de iniciar la presente Liga ACB con tres derrotas consecutivas, cambió radicalmente su rumbo y ha entrado en una buena racha que quiere continuar mañana en Valladolid ante el Blancos de Rueda, lo que le afianzaría en la parte alta de la tabla con siete triunfos.

El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza ha ganado seis de sus últimas siete citas, la última la pasada jornada en Fuenlabrada, donde se impuso por un contundente 70-82.

Ahora vuelve a jugar como visitante y lo hará en la cancha de un equipo mal clasificado, con sólo tres triunfos, aunque el último lo consiguió el pasado domingo en Guipúzcoa en la cancha del Lagun Aro (71-74), lo que le habrá dado moral y confianza para afrontar el choque ante los sevillanos.

Pese a ello, el Cajasol ya se fija en estar entre los siete primeros a la conclusión de la primera vuelta y con ello asegurarse la participación en la Copa del Rey, a la que no acude desde hace varias ediciones.

La formación de Joan Plaza basa su poderío de las últimas semanas en el juego de conjunto y en la gran intensidad defensiva, armas que intentará poner mañana en la cancha vallisoletana.

Para este partido ya no se cuenta con el escolta esloveno Domen Lorbek, quien a principios de semana ha llegado a un acuerdo con la entidad sevillana de no prorrogar el contrato que expiraba el pasado lunes.

Lorbek llegó a principios de octubre a la disciplina cajista, para ocupar la undécima ficha disponible, proveniente del Benetton Treviso italiano, donde militó la pasada campaña.


  • 1