Deportes

Un Cajasol sin opciones busca su primera victoria en la Eurocup

El equipo sevillano recibe al Stelmet Zielona polaco, también eliminado. 

el 11 feb 2013 / 22:37 h.

Aíto, dando instrucciones.

Estrenarse en el Last 16 de la Eurocup se convierte en el principal objetivo del Cajasol este martes (20.30 horas, Giralda TV) en la quinta jornada del Grupo K, en la que recibe en San Pablo al Stelmet Zielona Gora. A falta de dos jornadas, ambos equipos se han quedado sin opciones de pasar a cuartos de final, por lo que los de Aíto García Reneses buscan su primera victoria de la segunda fase y mantener la línea de competitividad mostrada en los últimos meses.

Se trata de terminar de la mejor manera posible la segunda participación de la historia del club en la Eurocup y ello implicaría abandonar el último puesto del Grupo K, para lo que se torna primordial vencer a los polacos y hacerlo por más de 9 puntos, diferencia que el Stelmet Zielona Gora logró en su triunfo de la ida (76-67).

Pero se trata también de reencontrarse con la victoria, que el Cajasol no conoce desde el pasado 20 de enero en Murcia. Pese a ello, el cuadro sevillano está compitiendo y mostrando una imagen bien distinta. Esa inercia es la que debe preservar, especialmente tras no competir la pasada semana ni en Europa ni en la Liga Endesa por la disputa de la Copa.

Aíto dispondrá en principio de toda la plantilla senior, a la que se uniría Kristaps Porzingis en la convocatoria. El capitán del equipo, Juanjo Triguero, ha explicado que aunque ya no haya opciones "hay que luchar al máximo por la victoria por respeto a la camiseta".

  • 1