Deportes

Un calendario para la remontada del Sevilla

Cuatro partidos en casa y cinco ante rivales de la zona baja en los próximos seis partidos de la Liga.

el 09 ene 2011 / 20:48 h.

El Sevilla ha salido de su peor racha en los últimos diez años, y lo ha hecho, de momento, con una reacción contundente. Tras siete partidos sin ganar, cuatro triunfos consecutivos entre la Copa del Rey y la Liga. Pero esa mala racha, que le llevó a acumular en el campeonato doméstico cinco derrotas seguidas, lo ha dejado muy abajo en la clasificación. En concreto, en la mitad de la tabla, en el décimo puesto, con 26 puntos actualmente. Para meterse de lleno en las posiciones europeas y siquiera acercarse a las que dan acceso a la Liga de Campeones necesita el conjunto nervionense una racha positiva aún más prolongada, y en las próximas jornadas tiene la oportunidad de conseguirlo.

En el próximo mes y medio de competición liguera el conjunto nervionense afrontará seis partidos de Liga a priori asequibles o al menos con posibilidades de éxito. Al séptimo ya llegará el desplazamiento al Vicente Calderón, partido al que puede llegar mejor posicionado de lo que está actualmente. Porque de los próximos seis partidos de la Liga, que se intercalarán con los de la Copa del Rey, el Sevilla jugará cuatro en casa y dos a domicilio y, salvo el Espanyol, rival del próximo sábado (22.00 horas), todos los equipos con las que se las verá el conjunto de Manzano están en la zona baja de la tabla.
El escollo más complicado llegará en el Ramón Sánchez Pizjuán en la próxima jornada, el Espanyol, actualmente quinto clasificado y con cinco puntos más que el Sevilla. En cualquier caso, ha demostrado el equipo hispalense que afronta mejor los partidos ante conjuntos de la parte alta que con los de la parte baja. De hecho, de las cuatro victorias locales acumuladas tres han sido ante el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valencia.

Justo después del Espanyol, y con el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de por medio, visitará Nervión el Levante para comenzar la segunda parte del campeonato. El Sevilla ya lo goleó en la ida por 1-4 en la primera jornada.Tras esta cita, rendirá visita el conjunto de Manzano a Riazor ante un Deportivo un tanto irregular esta campaña. Luego recibirá de nuevo al Málaga, equipo al que ha ganado este mismo curso ya en tres ocasiones entre la Liga y la Copa del Rey. En La Rosaleda venció 1-2 en la tercera jornada y 0-3 en la vuelta de los octavos de final. En el Sánchez Pizjuán goleó 5-3 en la ida de esta ronda copera.

Tras este encuentro vivirán los blanquirrojos un desplazamiento que en las últimas campañas suele darse bastante bien, a Santander. Ante el Racing, que eso sí, se atragantó en la ida en casa.

Para culminar este periplo bondadoso del calendario, siempre a priori, en la jornada 24 acudirá a la capital hispalense el Hércules, rival de mal recuerdo, porque su victoria en la ida significó la marcha de Álvarez.ç

En todo caso, ya el Sevilla tuvo la oportunidad de engancharse a la parte alta con sus partidos en casa ante el Mallorca, el Getafe –consecutivos– y más tarde ante el Almería. Del supuesto asalto a la parte alta se pasó al hundimiento en la clasificación.

  • 1