jueves, 21 febrero 2019
10:57
, última actualización
Local

Un calor muy sostenible

Las altas temperaturas restan público a las actividades del Día del Medio Ambiente en el Jardín Americano.

el 06 jun 2010 / 09:46 h.

TAGS:

El recién inaugurado Jardín Americano hubiera sido el sábado  ayer el semillero perfecto para plantar esquejes de ciudadanos defensores del medioambiente, aunque los 35 grados registrados en el termómetro dejaron un poco mustia la asistencia. Aún así, decenas de niños aprendieron, de la mano de El envase vacilón, que los botes de plástico y las botellas de cristal odian que los mezclen con los restos de comida, porque quieren ser reciclados.

Y como no saben llegar al contenedor, necesitan que alguien los introduzca en el recipiente adecuado. La concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, destacó que "los sevillanos han entendido el esfuerzo que hay que hacer para tener una ciudad sostenible, pero hay que trabajar desde pequeñitos" para que asimilen la importancia de ahorrar agua o cuidar animales y plantas. Martínez llegó acompañada del alcalde, que dio un paseo en bicicleta por los jardines, donde muñecos como el Pato Donald o Mickey Mouse lucían el logotipo de Lipasam y se encargaban de atraer a los niños hacia las actividades educativas, como el Trivia Natura, una especie de Trivial Pursuit con preguntas sobre naturaleza al que ayer podían jugar en varios ordenadores instalados en el jardín.

También jugaban a una especie de Juego de la Oca en el que los desplazamientos eran todos muy sostenibles: cuéntate cinco casillas a pie, dos en bici, seis en Metro... Alrededor, paneles informativos explicaban qué es un punto limpio o cómo se reciclan los materiales, mientras los monitores pintaban maquillaje de fantasía en las caras de los niños para mantener su interés. Menos éxito tuvo el castillo hinchable, instalado a pleno sol.

En otro stand, los niños podían desconcertarse al ver cómo unos voluntarios les entregaban para cuidarlas en casa unas plantas trepadoras... envasadas en latas reciclables, con las instrucciones al dorso y logotipo del Plan de Barrios. Que queda raro, estamos de acuerdo, pero según la muestra que tenían en la mesa eran plantas de verdad, verdes y con hojas, que germinan en 7 días según las instrucciones.

El alcalde aprovechó para entregar los premios del IV concurso de pintura Mírate, convocado cada año por Emasesa en espacios rehabilitados de la ciudad, como es el caso del Jardín Americano, reabierto hace dos meses tras 18 años cerrados al haberse deteriorado tras la Expo 92.

  • 1