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Un cambio de dirección

El realizador de filmes como Independence Day, El día de mañana, 10.000 o 2012 se pasa al thriller dramático para elucubrar sobre la identidad de Shakespeare.

el 10 nov 2011 / 10:00 h.

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Tras haber rodado en su país cintas como El secreto de Joey (una extraña mezcla entre Poltergeist y E.T) y Estación lunar 44 a finales de los ochenta, Roland Emmerich desembarcaba en Estados Unidos en 1992 de la mano de Soldado universal, aquella cinta de acción y ciencia ficción que enfrentaba a Van Damme con Dolph Lundgren y una carta de presentación que sería la que, en cierto modo, terminaría marcando la trayectoria del realizador hasta la fecha, contando en su filmografía con producciones como la simpática Stargate, el megataquillazo que fue Independence day, la inefable Godzilla, El día de mañana, 10.000 o 2012; una trayectoria enmarcada en el género fantástico de la que sólo se ha separado en dos ocasiones; para rodar El patriota, la cinta sobre la independencia americana con Mel Gibson como protagonista, y ahora con este Anonymous.

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa.

Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.

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