miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Un camión de bomberos resulta quemado tras un acto vandálico

el 01 ene 2010 / 17:13 h.

TAGS:

El camión de bomberos quedó completamente calcinado.

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha llamado a la colaboración ciudadana para frenar la "escalada" de actos de vandalismo que sufre este municipio en los últimos meses y que en las últimas semanas se ha traducido en un asalto al parque municipal de bomberos con el resultado de uno de sus vehículos incendiado y "destrozos" en las antiguas canteras, actualmente en proceso de rehabilitación, y el parque público de la Plaza de la Cruz del Soldado.

Según el último bando emitido por el alcalde en los últimos días, el municipio ha asistido a "sucesos muy graves que han generado inquietud y alarma social", tales como "ataques contra el patrimonio local, espacios verdes y servicios públicos, que merecen una condena firme y sin fisuras".

En concreto, el 19 de diciembre fueron atacadas "por cuarta vez las antiguas canteras", que sufrieron numerosos destrozos hasta elevar a 30.000 euros los gastos del Ayuntamiento en reparaciones mientras "los autores de estas acciones vandálicas pretenden que no se culmine el proyecto para convertir este lugar tan emblemático en un complejo de ocio y turismo".

El 23 de diciembre, el parque municipal de bomberos fue objeto de un "atentado" aprovechando que los efectivos estaban de servicio, pues las instalaciones fueron allanadas por el procedimiento del butrón y alguien prendió fuego al único camión que en ese momento se encontraba en el recinto. El vehículo quedó calcinado y el edificio seriamente afectado hasta sumar daños por valor de 90.000 euros.

El 27 de diciembre, en la Plaza de la Cruz del Soldado, a pesar de tratarse de un espacio acotado y vallado, la decoración navideña fue robada de madrugada y se produjeron "numerosos daños a la vegetación" hasta sumar unos 3.000 euros en daños. A todo esto, según recuerda Jacinto Pereira en su bando, se suman la "intensa campaña de ataques contra el patrimonio local de los últimos meses", en la que figuran desperfectos en el parque de El Berrocal y en el estadio de fútbol hasta sumar daños por valor de 150.000 euros aproximadamente.

Además, recordó el alcalde las "numerosas pintadas y daños causados en propiedades de representantes públicos", toda vez que el Ayuntamiento ha denunciado los hechos y "ha exigido que se adopten las medidas oportunas para intentar frenar este escalada de atentados". Por eso, Jacinto Pereira ha llamado a la "colaboración ciudadana" para frenar esta oleada de actos vandálicos, porque "no cederemos ante este grupo de delincuentes".

  • 1