Local

Un camión impide la circulación de trenes durante dos horas y media

El vehículo de "gran tonelaje", que realiza las obras de la  línea AVE Sevilla-Antequera, pasó por encima de dicha vía, lo que ha  provocado su deformación.

el 16 nov 2009 / 16:48 h.

TAGS:

Un camión que realizaba trabajos para las obras de la línea de Alta Velocidad (AVE) en construcción Sevilla-Antequera, ejecutada por  la Junta de Andalucía, deformó hoy, al pasar por encima, la vía Utrera-Fuente de Piedra y ha impedido durante dos horas y media la  circulación, lo que ha afectado a tres trenes de Media Distancia  convencional Sevilla-Málaga, según informaron a Europa Press fuentes  del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de  Renfe.

El suceso, según informaron fuentes de ADIF, se produjo a las  14,30 horas en el punto kilométrico 107,400, entre las estaciones de  Pedrera (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga) y ha afectado a la  línea de ancho convencional que sirve para los trenes que realizan el  recorrido Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Un camión de "gran tonelaje", perteneciente a la Unión Temporal de  Empresas (UTE) de Coprosa-Ojensa-Telife, que realiza las obras de la  línea AVE Sevilla-Antequera, pasó por encima de dicha vía, lo que ha  provocado su deformación. Así, los propios responsables de la empresa  avisaron a ADIF para que supervisara lo ocurrido y realizara las  comprobaciones pertinentes.
Tras personarse los técnicos de ADIF y comprobar el estado de la  vía, la circulación se ha restablecido a las 17,05 horas de hoy.

Por otra parte, Renfe ha establecido un plan alternativo que ha  consistido en el trasbordo por carretera de los viajeros de los tres  trenes afectados --Media Distancia convencional de la línea  Sevilla-Málaga--. Los viajeros de dos trenes han sido transbordados  entre Fuentes de Piedra y Pedrera y el tercero entre Pedrera y  Málaga.

  • 1