Local

Un camión vuelca y vierte 5.000 litros de gasóleo en Alicante

Un camión de mercancías peligrosas volcó ayer en la carretera CV-91, en el término municipal de Almoradí, derramando sobre la vía unos 5.000 litros del gasóleo que transportaba, han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. (Foto: Miguel Lorenzo/ EFE).

el 15 sep 2009 / 00:34 h.

TAGS:

Un camión de mercancías peligrosas volcó ayer en la carretera CV-91, en el término municipal de Almoradí, derramando sobre la vía unos 5.000 litros del gasóleo que transportaba, han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Aunque inicialmente se había informado de que no se había producido fuga de la carga sino del depósito del propio vehículo, fuentes de los bomberos han precisado que, a consecuencia del accidente, se ha vaciado uno de los compartimentos que componen la cisterna, en concreto el más cercano a la cabina del camión.

A causa del accidente, el conductor del camión ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital de la Vega Baja por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado, han precisado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Asimismo fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han indicado que la circulación rodada ha tenido que ser desviada a otra carretera, si bien no se han producido retenciones ya que es una vía que no soporta mucho tráfico.

El siniestro se ha producido sobre las 08.58 horas en la carretera que une las localidades de Almoradí y Rojales, a la altura del puente de Guardamar del Segura, donde efectivos del parque de bomberos de Orihuela y Almoradí trabajan para controlar la fuga.

  • 1