Local

Un campeonato regional promociona la práctica de la gimnasia rítmica en Écija

La Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica lleva al pabellón municipal del Valle de Écija su campeonato regional. Participarán 22 equipos de distintos puntos de la localidad. 

el 16 oct 2009 / 18:16 h.

TAGS:

Écija acogerá mañana el Campeonato de Andalucía de conjuntos de gimnasia rítmica. El torneo, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia , va a servir para promocionar en la ciudad este deporte, "sobre todo entre las niñas de la escuela de gimnasia rítmica", en palabras de la concejal de Juventud y Deportes, Carmen López.

La escuela de gimnasia rítmica tiene apenas un año de vida -empezó a funcionar en octubre de 2008- y es una apuesta del Ayuntamiento de Écija por esta disciplina. En la actualidad cuenta con 85 inscritas de entre 5 y 15 años y que "poco a poco van formando el germen de lo que será un equipo de gimnastas que pronto participarán en eventos a nivel regional y nacional", según la concejal del PSOE. "Cuando la Federación Andaluza de Gimnasia nos propuso como sede del campeonato lo aceptamos por ser una forma de motivar al colectivo", enfatizó al respecto.

En el campeonato competirán 22 equipos en grupos de cinco personas -más las niñas que participarán en sustituciones- por lo que acudirán casi 200 de toda Andalucía de las categorías benjamín, alevín e infantil. Desde el área municipal de Juventud y Deportes se le quiere dar la máxima promoción y se espera que muchos vecinos acudan mañana a partir de las 9.00 horas al polideportivo de El Valle a disfrutar de un evento que, según África Calvo, vicepresidenta de la Federación Andaluza de Gimnasia, "será un espectáculo a nivel visual muy atractivo" para los presentes. Durará varias horas.

  • 1