Local

Un carril bus y más taxis para el concierto de Madonna

El Ayuntamiento sigue perfilando el dispositivo de tráfico para el concierto de Madonna el próximo 16 de septiembre al que se espera que asistan 63.000 personas.

el 15 sep 2009 / 10:16 h.

TAGS:

El Ayuntamiento sigue perfilando el dispositivo de tráfico para el concierto de Madonna el próximo 16 de septiembre al que se espera que asistan 63.000 personas. Ante los problemas de movilidad que se producen cada vez que hay una gran concentración de personas en la Cartuja y el elevado número de desplazamientos de otras provincias a la capital, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) plantea una serie de medidas que no se han registrado en acontecimientos anteriores, como el concierto de Héroes del Silencio del pasado verano. El pasado lunes se anunció que Tussam implantaría una serie de lanzaderas a la Cartuja. Ayer, se decidió que además se instalaría un carril específico para el transporte público, así como una serie de estacionamientos para los taxis.

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes del sector del taxi y del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento informó, a través de un comunicado, de la instalación de un carril específico para el transporte público que comunicará la Barqueta y el estadio.

Por esta vía podrán transitar tanto las lanzaderas que pondrá en marcha Tussam para esta cita, como los taxis. Éstos tendrá una gran parada en las inmediaciones del Estadio Olímpico -entre los túneles Norte y Sur de la isla de la Cartuja- para evitar los problemas que se produjeron en anteriores cita como el concierto de Héroes del Silencio, tras el cual fueron muchos los ciudadanos que no lograron encontrar un vehículo para poder salir del recinto.

Además, tras ser advertido por la organización del concierto de la llegada de numerosos autobuses procedentes de otras comunidades como el País Vasco, Galicia, Cataluña o Madrid, el Consistorio ha optado por habilitar un aparcamiento específico para todos los autobuses que proceden de otras provincias.

  • 1