Local

Un casa en Córdoba se viene abajo sin causar heridos

Los vecinos alertaron a la Policía de la aparición de una gran grieta y doce personas fueron desalojadas momentos antes del derrumbe que los afectados atribuyen al mal estado del solar colindante.

el 03 mar 2010 / 19:20 h.

TAGS:

El edificio derrumbado se ubica en el barrio cordobés Olivos Borrachos.
Doce personas fueron desalojadas en el barrio cordobés de Olivos Borrachos por el derrumbe de un edificio de dos plantas que no dejó heridos y que los vecinos atribuyen al mal estado del solar colindante. El derrumbe se produjo sobre las 22.00 horas del martes cuando la Policía Local recibió una llamada de los propios inquilinos de la casa, ubicada en el número 10 de la calle Juan de Ávila, en la que alertaban de una gran grieta.

 

Cuando los agentes y los bomberos del Ayuntamiento llegaron, varios vecinos ya habían abandonado sus casas, aunque alertaron de que todavía dos personas podrían encontrarse en el interior del inmueble. La Policía y los bomberos entraron en el edificio para desalojar a estas dos personas, mientras que otras dos familias de edificios colindantes también fueron evacuadas. Mientras los agentes acordonaban la zona, el edificio se vino abajo. La mayoría de los desalojado pasaron la noche en casa de vecinos y parientes, salvo una familia realojada en un hostal.

Los técnicos municipales investigan las causas pero algunos vecinos lo atribuyen al mal estado del solar colindante que los bomberos derribaron hace apenas 15 días.

  • 1