Local

Un catedrático de Derecho Procesal se convierte en el primer candidato a rector

Vicente Guzmán Fluja, exsecretario general de la Olavide, informó ayer a los universitarios por correo electrónico de su intención de optar al puesto.

el 18 abr 2012 / 19:40 h.

TAGS:

La carrera electoral ya coge velocidad en la Universidad Pablo de Olavide. Vicente Guzmán Fluja, catedrático de Derecho Procesal y secretario general de la institución desde febrero de 2001 a febrero de 2009, es el primero en dar el paso al frente. Anunció aye a toda la comunidad universitaria vía correo electrónico y desde el extranjero (donde se encuentra "cumpliendo compromisos académicos adquiridos con anterioridad") su intención de optar al cargo que dejará Juan Jiménez después de que el Claustro no aprobara su último informe de gestión. Las elecciones a rector será a finales de mayo.

Vicente Guzmán Fluja cuenta con apoyos dentro del actual equipo de Gobierno. Modesto Luceño, vicerrector de Estudiantes y una de las voces con más predicamento dentro del sector de los estudiantes, es uno de ellos, reconocen fuentes universitarias. Guzmán Fluja llegó a la Pablo de Olavide en 1998 y tres años después entró en el equipo de Gobierno. Cesó a "petición propia" en 2009 después de sus más y sus menos con Juan Jiménez. Sin embargo, ahora, es dentro del mismo equipo de Jiménez de donde salen sus apoyos. Quizás tenga que ver en esto que el que fuera vicerrector de Relaciones Institucionales, Luis Pérez Prat, haya comunicado de manera privada a varios miembros de la comunidad universitaria su intención de presentar su candidatura, desvelan las citadas fuentes. Éstas aseguran que el que fuera exsecretario general de la Olavide es un hombre preparado, con conocimiento de la gestión pero con un punto flaco: los apoyos. Cuáles y en qué cantidad son en estos momentos una incógnita.

Desde que Juan Jiménez convocó elecciones tras negarle el Claustro su apoyo un año después de revalidar el cargo como rector, han sido muchos los rumores sobre posibles candidatos. En las quinielas han estado nombres como Santiago González Ortega, de Derecho; Flor Guerrero, de Económicas y exvicerrectora con Agustín Madrid; y José María Feria, de Humanidades.

Vicente Guzmán asegura en su correo tener un "proyecto sólido para el presente y el futuro". Se compromete a cambiar aquellas políticas que "no han tenido el éxito esperado" y hace un llamamiento a que todo el que quiera se "integre" en su proyecto electoral.

  • 1