Local

Un cayuco con 80 inmigrantes llega a la costa de Tenerife

Un cayuco con 80 inmigrantes a bordo, nueve de ellos menores de edad, fue interceptado al sur de la isla. Diez de sus ocupantes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

el 15 sep 2009 / 05:48 h.

TAGS:

Un cayuco con 80 inmigrantes a bordo, nueve de ellos menores de edad, fue interceptado ayer en Punta Rasca, al sur de la isla de Tenerife. Diez de sus ocupantes tuvieron que ser evacuados y trasladados a diferentes centros hospitalarios por su grave estado de salud.

La embarcación fue avistada por Salvamento Marítimo. A su encuentro partió la embarcación Punta Salinas, que rescató a los inmigrantes y los trasladó hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos, adonde llegaron a última hora de la tarde.

La evacuación de los heridos tuvo que realizarse en dos aparatos Helimer, que aterrizaron en el aeropuerto Tenerife Norte. Allí fueron atendidos por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y fueron trasladados a los hospitales de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, y Universitario, en La Laguna. Los 70 inmigrantes restantes están bien de salud.

  • 1