Local

Un centenar de agentes velarán por la seguridad en la romería de Valme

El número de policías locales de Dos Hermanas desplegados aumentará en un 20% respecto al año anterior

el 08 oct 2009 / 16:56 h.

TAGS:

La concejalía de Fiestas Mayores ya tiene cerrado el plan de seguridad para la romería de Valme. Pese a que el año pasado tan sólo hubo un incidente, el Ayuntamiento de Dos Hermanas aumentará la presencia de policías locales en un 20% con respecto la peregrinación de 2008.

Los últimos cuatro años la fiesta se lleva desarrollando con incidentes mínimos. Sin embargo, lejos de confiarse, el Ayuntamiento de Dos Hermanas está aumentando cada año el número de agentes que despliega en torno a esta romería que cada tercer domingo de octubre tiene lugar en Cortijo de Cuarto.

De este modo, el día 18 controlarán la celebración 60 agentes de la Policía Local (un 20% más que el año pasado); 40 guardias civiles (un 14 % más); 34 voluntarios de Protección Civil (un 13% más); y el mismo número de voluntarios de Cruz Roja (un 30% más). Por contra, se movilizará el mismo número de policías nacionales, con 20 agentes, y de bomberos, también 20.

Mientras, el Cecop estará funcionando ininterrumpidamente desde las 8.00 hasta las 23.00 horas, además de contar con el número de teléfono 954 694 390 para alertar de las incidencias.

Los responsables de la seguridad durante este evento esperan una afluencia de público que superará las 200.000 personas, estando la romería formada por aproximadamente 600 caballistas, 200 coches de caballos, 18 carretas, 26 galeras tiradas por bueyes y 10 por mulos.

La concejalía de Fiestas Mayores, de acuerdo con la Hermandad de Valme , pretende que los horarios de llegada a la ermita de Cortijo de Cuarto sean similares a los conseguidos durante los últimos cuatro años, en los que la comitiva suele entrar a las 13.30 horas. Mientras, llega a Dos Hermanas a las 21.00 horas, en concreto a la venta Las Palmas.

Por otro lado, desde la noche del sábado anterior, la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en la carretera de Dos Hermanas a Bellavista (Sevilla). Igualmente, el domingo se cortarán al tráfico las calles por donde pase la romería desde las 7.00 hasta las 23.00 horas.

  • 1