Local

Un centenar de alumnos de Alanís desalojados por desprendimientos en un colegio

Unos cien alumnos del colegio José González Salcedo de Alanís de la Sierra (Sevilla) han sido desalojados hoy de sus aulas ante los desprendimientos producidos, a causa de las filtraciones de agua, en la planta superior del centro.

el 21 dic 2009 / 12:38 h.

TAGS:

El alcalde este municipio, Cecilio Fuentes (PA), ha ordenado hoy la evacuación de los alumnos, pertenecientes a los cursos de segundo y cuarto de primaria, así como los de ESO, y ubicados en varias aulas, basándose en el informe de un técnico municipal que determinaba el riesgo de desprendimiento de los techos a consecuencia de la lluvia, que ha agravado el "pésimo estado del inmueble".

 

Fuentes ha declarado a Efe que se han producido desprendimientos menores durante la madrugada de hoy en el colegio, lo que ha achacado a las filtraciones en techos y paredes a consecuencia de la humedad derivada de las últimas precipitaciones.

Ha destacado el regidor que este colegio, levantado sobre un antiguo convento, data del siglo XIX y ha recordado que en varias ocasiones ha demandado de la Consejería de Educación la construcción de un nuevo centro dado el mal estado y la antigüedad del actual José González Salcedo.

Asimismo, ha comunicado al delegado provincial de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, su decisión de evacuar a los escolares ante el "riesgo evidente" para los alumnos que presentan las aulas donde asisten a clase.

Un técnico de la Junta se ha desplazado al municipio para evaluar el estado de estas aulas y valorar el riesgo sobre la seguridad y la integridad de los docentes, ha indicado el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, quien ha anunciado que "como medida preventiva", los niños no van a acudir mañana tampoco a clase en el último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad.

El regidor ha emplazado a la Junta a que realice obras de emergencia en este colegio durante el periodo de vacaciones, aunque ha emplazado a la Administración autonómica a la edificación de un nuevo centro.

Así, ha descrito que las "malas prestaciones y condiciones" del inmueble provoca que los recreos y las clases de gimnasia se den en una calle adyacente que se corta al tráfico para tal fin.

  • 1