Local

Un centenar de 'indignados' se mantienen dentro del Hotel Madrid para entregárselo a familias desahuciadas

En Barcelona, tres familias 'okupan' un edificio tomado por los 'indignados'.

el 16 oct 2011 / 12:33 h.

TAGS:

Un centenar de representantes del movimiento 'indignado' se mantienen dentro del abandonado Hotel Madrid, que ocuparon en la noche de ayer, para entregárselo a familias que han pasado por procesos de desahucio.

Esas cien personas se irán rotando para poder descansar y que el edificio no se quede vacío en ningún momento, como han explicado fuentes presenciales a Europa Press.


Desde la web www.tomalaplaza.net han lanzado un llamamiento para aprovisionar a los que se encuentran dentro con productos básicos como agua, fruta y pan. Desde allí se pudieron escuchar lemas en la noche de ayer como "Qué pasa, qué pasa, que ya tenemos casa".

El hotel se encuentra en la calle Carretas, a escasos cien metros del la Puerta del Sol, cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas y pertenece a la inmobiliaria Monteverde. Ya se ha convertido en uno de los 'hagstag' ('Hotel Madrid) más seguidos este domingo en la red social Twitter.

EN BARCELONA. Tres familias se han trasladado al edificio del número 2-4 de  la calle Almagro de Nou Barris de Barcelona que este sábado por la noche fue 'okupado' por un grupo de unos 70 'indignados' tras la  marcha multitudinaria que inundó el centro de la ciudad. Según ha informado a los medios un portavoz del colectivo, las  tres familias ya han dormido en las viviendas esta noche, aunque sin  sus niños, cuentan con luz y agua.

Según han confirmado fuentes del colectivo, el propietario del  inmueble ya ha denunciado la 'okupación' ante el juzgado de guardia. Gabriel, que ha pasado la noche en la finca junto a su mujer, ha  explicado cómo fueron desalojados de un piso propiedad del Incasòl de  la calle Marín que estaban 'okupando'. "A las 8 horas vinieron los Mossos d'Esquadra cuando estábamos  vistiendo a los niños, sin previo aviso ni orden judicial, golpearon  la puerta con un yunque y la tiraron abajo", ha asegurado. Su hijo y su mujer resultaron heridos leves de esta actuación,  según su versión, y él que tiene algunos moratones por el cuerpo. Su esposa ha relatado que la cogieron del brazo y la arrastraron  hacia fuera de la vivienda, y posteriormente tuvo que ser atendida  por un sanitaria.

El edificio, con 15 viviendas y donde esperan alojar a más desahuciados, lo construyó un pequeño empresario que quebró y lo  vendió a una constructora más grande que ahora no puede hacer frente  a los pagos, por lo que se prevé que en los próximos días se haga la  ejecución hipotecaria.

  • 1