domingo, 17 febrero 2019
14:53
, última actualización
Local

Un centenar de niños bielorrusos reciben asistencia bucodental

el 05 jul 2010 / 12:27 h.

TAGS:

Más de un centenar de niños procedentes de Bielorrusia pasarán, a partir de hoy, por el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, donde un grupo de voluntarios revisarán e informarán sobre salud bucodental.

Los menores, que son acogidos por familias sevillanas, recibirán, durante todo julio, asistencia bucodental a cargo de dentistas colegiados y alumnos de la Facultad de Odontología, y que en total atenderán alrededor de 335 niños, según ha explicado en declaraciones a la prensa la vicepresidenta del Colegio de Dentistas, María Luisa Tarilonte.

La odontóloga ha destacado la "facilidad" con la que los profesionales siguen los tratamientos dentales de estos menores, ya que la mayoría de los niños de acogida han pasado anteriormente por este programa de higiene que se desarrolla por sexto año consecutivo.

Asimismo, la monitora de la Hermandad de la Sagrada Cena Victoria Goróshkina ha explicado a Efe que el programa consiste en el "saneamiento" de los menores y que durante 43 días visitarán distintos especialistas sanitarios, como pediatras, oftalmólogos o traumatólogos.

Por su parte, Fernando González, odontólogo voluntario que atiende en el Colegio de Dentistas, ha señalado que los pacientes que presentan problemas mayores, recibirán su tratamiento en varias sesiones.

González ha recalcado que existen patologías "complicadas" que no pueden tratarse en un periodo de un mes, aunque ha subrayado que la caries suele ser el principal problema bucodental entre los niños.

Uno de los familiares de acogida, del programa suscrito por la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, ha subrayado que la experiencia aporta "calidad" y "aprendizaje" a los niños andaluces por los "valores" que les transmiten los menores de Bielorrusia.

  • 1