Local

Un centenar de personas corta la avda. de Las Ciencias para pedir un plan anual de mantenimiento del Maestro José Fuentes

el 25 ene 2010 / 18:18 h.

Un centenar de padres y alumnos del colegio de Educación Infantil  y Primaria 'Maestro José Fuentes' de Sevilla Este han cortado durante  media hora la avenida de Las Ciencias de la barriada para exigir un  plan preventivo de mantenimiento del centro con carácter anual,  después de una avería eléctrica que provocó la falta de luz en  elementos tales como el ascensor, la calefacción central y un horno  en la cocina y que ya ha quedado solventada.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del  colegio, Javier Moreda, indicó a Europa Press que durante la protesta  los padres se han visto "desprotegidos" por la poca presencia  policial, pese a ser una protesta autorizada y convocada  oficialmente, lo que ha causado "que la gente se haya impacientado",  con algunas maniobras de tráfico peligrosas para la integridad física  de los menores.

Desde que el AMPA convocara la manifestación, según Moreda, no ha  habido novedad alguna en lo que respecta a la petición de los padres  -- que pretenden un compromiso por escrito con el fin de poder  afrontar las averías y otros temas de menor calado, como problemas  relacionados con la conserjería--, por lo que el colectivo volverá a  cortar el tráfico, ya en horario escolar, el próximo lunes 8 de  febrero.

Tras una reunión informativa mantenida entre el AMPA y los  técnicos y aparejadores del colegio, el Ayuntamiento y la Junta, el  Consistorio, según el presidente, solicitó "un breve lapso de tiempo"  para valorar todos los daños, asegurando al mismo tiempo respuesta a  una de las peticiones de los padres, como es el cronograma de obras,  con plazos temporales para trabajos relacionados con aspectos tales  como el sistema de incendios.

Sin embargo, el AMPA exige del Ayuntamiento un plan de  mantenimiento preventivo "para evitar estas averías tan serias",  explicó Moreda, añadiendo que los padres "no están contentos con la  actuación del Ayuntamiento, pues pese a que asumió competencias que  no eran suyas su actuación ha sido muy lenta, tras tres días  echándose balones fuera".

La avería principal quedó reparada el pasado día 15, después de  que trabajadores municipales y de Endesa buscaran solución al fallo  desde el 7 de enero, ya que la humedad del suelo impidió que se  pudiera localizar el punto exacto para solucionar la misma.

Recientemente un grupo de padres, en torno a los 50, ya cortaron  durante veinte minutos la avenida de Las Ciencias, en su cruce con la  calle Flor de Gitanilla, por lo que consideraban un estado  "deplorable" del centro educativo, al que algunos incluso dejaron de  llevar a sus hijos.

  • 1