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Un centro comercial vivo

Los comercios de Alcalá de Guadaíra han experimentado un notable aumento de sus ventas con respecto a años anteriores en las fiestas navideñas gracias al éxito de la campaña de Navidad organizada desde el Ayuntamiento con la colaboración de los propios comerciantes.

el 14 sep 2009 / 22:30 h.

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Los comercios de Alcalá de Guadaíra han experimentado un notable aumento de sus ventas con respecto a años anteriores en las fiestas navideñas gracias al éxito de la campaña de Navidad organizada desde el Ayuntamiento con la colaboración de los propios comerciantes.

Más de 8.000 personas han participado en las actividades llevadas a cabo por los comercios de la ciudad con el objetivo general de incentivar las compras en todos los focos comerciales de la población y con el objetivo concreto de incrementar las ventas en la zona centro, azotada por la desgracia tras las inundaciones del pasado dos de octubre.

Los representantes de los comercios de la ciudad, Macarena García y Alonso Morilla, junto a la concejal de Comercio, Eva Cristina Hortelano han hecho un balance de estas actividades destacando un aumento general de las ventas del 10% respecto al año pasado, aunque en la Calle La Mina estas ventas han descendido aproximadamente un 10%.

Eva Cristina Hortelano ha destacado a gran animación y el apoyo de la ciudadanía en todas las iniciativas que se han puesto en marcha.

Entre los aspectos más relevantes de esta campaña, Eva Cristina, ha resaltado la buena respuesta que la campaña navideña ha tenido en esta edición en la zona de Santa Lucía, que ha experimentado un aumento del 10 por ciento en el índice de ventas, aportando más dinamización. Así, sólo la chocolatada que se celebró en el Centro Antonio Medina de Haro atrajo a unos 3.500 vecinos de la zona.

La Mina también ha sido objeto de dos grandes fiestas infantiles los días 18 y 28 de diciembre, generando la atracción de unas 8.000 personas que participaron en los talleres de teatro, las gymkanas ...

Entre las iniciativas municipales de Navidad tuvo mucha aceptación el reparto de más de 3.000 flores de pascua por las distintas zonas comerciales de la ciudad, así como el reparto de 1.000 lápices, 2.000 peluches y 3.000 gorras, o la participación en los 20 talleres infantiles que se realizaron.

Por último, la edil socialista ha ratificado el compromiso del Equipo de Gobierno para trabajar en la potenciación y revitalización de las principales zonas comerciales de la ciudad.

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