Local

Un centro de convenciones con alojamientos

La localidad de Las Cabezas de San Juan cuenta entre sus ofertas turísticas con un nuevo complejo que alberga hotel, restaurante, zonas deportivas y hasta un centro de convenciones para 600 personas.

el 15 sep 2009 / 17:41 h.

TAGS:

La localidad de Las Cabezas de San Juan cuenta entre sus ofertas turísticas con un nuevo complejo que alberga hotel, restaurante, zonas deportivas y hasta un centro de convenciones para 600 personas. El proyecto, puesto en marcha por empresarios del municipio, fue inaugurado el viernes por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el alcalde de la localidad, Francisco José Toajas (PSOE), y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí.

Los empresarios locales Lucas Espejo Román y Felipe y Manuel López Curado pusieron en marcha el proyecto "hace cinco años" con "la ilusión de realzar el municipio", explicó Espejo. Por eso, todas las empresas que han participado en la puesta en marcha del complejo Cortijo Los Naranjos de San Juan son "totalmente cabeceñas, así como los trabajadores de la plantilla".

La iniciativa ha contado con una inversión de cinco millones de euros y está subvencionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la orden dirigida a proyectos privados en el sector.

El complejo ha sido construido en una parcela de más de 40.000 metros cuadrados. Dispone de hotel con 16 habitaciones, una suite y dos suites junior, todas ellas "denominadas con un rincón especial de Las Cabezas", según indicó Espejo. Además, los visitantes podrán degustar la gastronomía típica del Bajo Guadalquivir en el restaurante El Taraje, así como practicar deporte tanto en las instalaciones propias de la empresa como en los parajes naturales con los que cuenta la comarca.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte insistió en la importancia de este tipo de proyectos, ya que "el turismo se resiente de la crisis pero resiste y volverá a ser un sector de gran peso económico". El alcalde felicitó a los emprendedores "por ayudar al impulso turístico".

  • 1