Deportes

Un centro del campo sin gol

Cinco futbolistas, tres de ellos delanteros, se reparten los goles en el Sevilla. Ningún futbolista de la línea medular ha visto puerta todavía. 

el 06 nov 2011 / 22:18 h.

Negredo anima a Trochowski.

El gol en este Sevilla es algo exclusivo de los delanteros y, en menor medida, de la defensa. Ningún centrocampista ha conseguido marcar hasta el momento. Si se tiene en cuenta que Kanouté y Negredo han faltado más de una vez en las alineaciones por problemas físicos o sanción en el caso del franco-malí, la aportación de los futbolistas de la línea medular se echa aún más en falta si cabe.

Manu del Moral (cuatro goles), Negredo (tres), Kanouté (dos en Liga y uno en la Europa League), Alexis y Cáceres se reparten 12 de los 13 tantos marcados por el Sevilla esta temporada en partidos oficiales. El restante lo marcó Pogatetz, en propia meta, cuando el Hannover 96 visitó el Sánchez Pizjuán, con motivo del choque de vuelta contra el conjunto alemán.

Jesús Navas, Perotti, Gary Medel, Rakitic, Trochowski, Armenteros y Campaña son los centrocampistas que ha utilizado Marcelino en este primer tramo de temporada. Ninguno de ellos tiene la vitola de consumado goleador, pero sí resulta llamativo el hecho de que no hayan visto puerta en ninguno de los trece partidos disputados.

Martín Cáceres y Alexis -futbolista éste que no entra en los planes del técnico- sí han aportado goles, y en ambos casos valiosos: el malagueño, para sumar un punto en Villarreal y el uruguayo, para ganar al Sporting.

  • 1