miércoles, 22 mayo 2019
20:38
, última actualización
Deportes

Un cerdo de 380 kilos emulará al pulpo Paul en la Eurocopa

Funtik pronosticará los resultados de los partidos a partir del 8 de junio.

el 06 jun 2012 / 15:15 h.

Un cerdo "adivino" de 380 kilos, llamado Funtik, emulará a partir del 8 de junio, en Kiev, al famoso pulpo Paul a la hora de pronosticar los resultados de los partidos de la Eurocopa.

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol residirá en un lugar especialmente habilitado en el centro de Kiev", informó el Ayuntamiento.

Funtik llegó hoy a la plaza de la Independencia de Kiev como si se tratara de una estrella de cine escoltado por varios coches de la policía y protegido por unas estrictas medidas de seguridad.

El cerdo, que "tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importante, le gusta el fútbol", realizará los pronósticos diariamente a las 16:00 hora local a partir del viernes en la histórica plaza de la Independencia de Kiev.

Los primeros partidos cuyo ganador tendrá que vaticinar el puerco serán los dos que se juegan en la primera jornada: el Polonia-Grecia y el Rusia-República Checa.

El cochino se encargará de vaticinar los resultados de los partidos de la Eurocopa con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes.

"Lo pusieron a prueba durante dos semanas con varios partidos locales e internacional. Tiene talento de profeta, si no lo hubieran escogido. Cuán precisos serán sus pronósticos, lo veremos dentro de dos días", dijo un portavoz de la organización a la prensa local.

Además de Funtik, otros dos animales se dedicarán a adivinar los ganadores de los encuentros durante la Eurocopa: el hurón Fred de Kharkov y la elefanta Citta de Cracovia.

  • 1