Local

Un chino asesina en Jerez a su mujer embarazada en un 'piso patera'

Una mujer china embarazada de seis meses fue apuñalada la madrugada del lunes por su pareja, un hombre también chino detenido ayer junto a cinco personas con las que ambos compartían un "piso patera" en Jerez. El presunto homicida está a la espera de pasar a disposición judicial.

el 15 sep 2009 / 17:09 h.

TAGS:

Una mujer china embarazada de seis meses fue apuñalada la madrugada del lunes por su pareja, un hombre también chino detenido ayer junto a cinco personas con las que ambos compartían un "piso patera" en Jerez. El presunto homicida está a la espera de pasar a disposición judicial mientras los demás fueron puestos en libertad tras declarar.

Los hechos ocurrieron en un piso de la barriada de Los Pinos donde desde hace dos años y medio habitaban regularmente ocho personas vinculadas a un restaurante asiático próximo, si bien según los vecinos se registraban continuas "entradas y salidas" en lo que definen como un "piso patera", donde en determinadas épocas del año llegaba a convivir hasta 18 personas.

En el momento del suceso, la pareja se encontraba sola en el piso y fue una de las compañeras la que encontró el cadáver de la mujer con "al menos tres cuchilladas" y al presunto homicida duchándose, según fuentes de la investigación. Ésta avisó al resto de compañeros aunque no ha trascendido si fueron ellos quienes avisaron a la Policía o los vecinos, algunos de los cuales reconocieron a Efe haber escuchado una discusión sobre las ocho de la tarde aunque no le dieron importancia al ser "frecuentes" estos episodios en la pareja. No obstante, desde el Ministerio de Igualdad señalaron que el presunto homicida no tenía orden de alejamiento y el Ayuntamiento jerezano -que decretó tres días de luto oficial- señaló que en el Centro Asesor de la Mujer no consta ninguna denuncia de la víctima por malos tratos.

Varios vecinos afirmaron a Europa Press que los habitantes del piso "no eran conflictivos" aunque la elevada concentración de personas provocaba a veces problemas de convivencia en la comunidad, que trasladó algunas quejas por los ruidos a la propietaria del inmueble en el que los chinos vivían de alquiler y que ayer tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez con una crisis de ansiedad tras conocer los hechos.

La noche de los hechos dijeron haber escuchado "muchos gritos" en el piso y presumieron que la intención del presunto homicida era "descuartizar" a la víctima, ya que encontraron una maleta junto al cuerpo, aunque este último detalle no ha sido confirmado tras haberse decretado el secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Jerez.

"Un problema de todos". La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, expresó su "más absoluto desprecio" por este acto de violencia machista. Además de decretar tres días de luto oficial, en los que las banderas del municipio ondearán a media asta, la regidora ha convocado una concentración de protesta ante el Ayuntamiento para hoy a las 13 horas.

Tras mostrar también su condena y repulsa, la delegada provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués subrayó la "necesidad de la implicación social" contra la violencia de género, ya que "es un problema de todos y aunque las instituciones tienen una gran responsabilidad, es imprescindible que las víctimas se sientan apoyadas".

  • 1