Local

Un ciclo recordará a Marilyn Monroe

Canal 2 Andalucía estrena esta noche en horario de máxima audiencia (22.00 horas) un ciclo cinematográfico dedicado a la mítica actriz californiana Norma Jean Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. La hermosa e imitada actriz, fallecida a los 36 años de edad dejó tras de sí una importante carrera cinematográfica.

el 15 sep 2009 / 02:51 h.

Canal 2 Andalucía estrena esta noche en horario de máxima audiencia (22.00 horas) un ciclo cinematográfico dedicado a la mítica actriz californiana Norma Jean Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. La hermosa e imitada actriz, fallecida a los 36 años de edad y cuya vida privada estuvo intensamente expuesta a los focos de la prensa sensacionalista, dejó tras de sí una importante carrera cinematográfica que cimentó su leyenda de estrella.

Como homenaje a esta gran figura del cine universal Canal 2 Andalucía programa un largo ciclo con una decena de filmes de esta gran actriz cuyo talento fue eclipsado en ocasiones por su torturada existencia y sus desengaños amorosos con importantes personajes de la vida política y cultural de la época en que vivió, como el presidente de EEUU John F. Kennedy.

El ciclo se abrirá hoy con la comedia El príncipe y la corista, de 1957, dirigida y protagonizada por Sir Laurence Olivier y una joven actriz que, contra todo pronóstico, lució su talento junto al 'rey de la escena'. En adelante los espectadores andaluces podrán ver dramas tan recordados como Río sin retorno (con Robert Mitchum) o Niágara, de Henry Hathaway, que protagonizó junto a Joseph Cotten.

El género cómico estará representado por los clásicos Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder, que inmortalizaría junto a Tony Curtis y Jack Lenon; Cómo casarse con un millonario, de Jean Negulesco, en la que Marilyn compartió reparto con Lauren Bacall y Betty Grable; Los caballeros las prefieren rubias, Bus stop, El multimillonario o La tentación vive arriba.

El ciclo homenaje incluirá también el musical Luces de candilejas, de Walter Lang, que narra la historia de los Donahue, una familia de actores dedicada al espectáculo.

  • 1