Local

Un ciclo sobre la sábana santa por el 150 aniversario del Santo Entierro

Con la inauguración de la exposición El hombre de la sábana santa se abrieron los actos del 150 aniversario de la llegada del Cristo de la Misericordia a la Hermandad del Santo Entierro de la localidad sevillana Los Palacios y Villafranca.

el 14 sep 2009 / 23:22 h.

TAGS:

Con la inauguración de la exposición El hombre de la sábana santa se abrieron los actos del 150 aniversario de la llegada del Cristo de la Misericordia a la Hermandad del Santo Entierro de Los Palacios y Villafranca, que se prolongarán durante todo el año.

El estreno de la muestra estuvo acompañado de la conferencia Introducción a la sábana santa, a cargo del cofrade y miembro de la Asociación Española de Sindonología Miguel Troncoso, con más de 400 personas que llenaron la Casa de la Cultura la noche del pasado lunes.

La exposición, una iniciativa de la Hermandad de la Oración en el Huerto, la Asociación Cultural Getsemaní y la Fundación Aguilar y Esleva, todas de Cabra (Córdoba), cuenta con la dirección del escultor de Sevilla Juan Manuel Miñarro López y está avalada por la Asociación Española de Sindonología.

Presenta, a través de 70 paneles y varias esculturas del imaginero, un didáctico y divulgativo recorrido por los conocimientos y estudios científicos que se poseen de la pieza y el rostro de la imagen allí impresa, sin obviar la controversia que existe en torno al lienzo.

También pueden contemplarse una escultura presentada como el verdadero rostro del hombre de la sábana santa en una reconstrucción tridimensional basada en novedosas técnicas y otra escultura reducida del cuerpo completo tal como fue envuelto en el lienzo, ambas obras del citado imaginero.

La exposición, que estará abierta hasta el 8 de febrero, recibirá las visitas de estudiantes de los institutos y otros centros escolares del pueblo.

El concejal de Cultura, Claudio Maestre, resaltó la relevancia histórica, cultural y religiosa de la conmemoración, mientras que el hermano mayor, Faustino Gonzálvez, destacó la importancia de los actos convocados y agradeció los apoyos recibidos, por lo que concluyó con la entrega de un cuadro con la imagen del Cristo de la Misericordia a las autoridades presentes, a la Banda Municipal Fernando Guerrero, a la Asociación de Mujeres de la Amistad y a los miembros de la cofradía que colaboraron en la organización del evento.

La siguiente cita del programa tendrá lugar mañana con una conferencia del prestigioso reverendo Jorge Loring, quien disertará sobre La sábana santa después del carbono 14.

  • 1