Un cine que mira al río en San Juan de Aznalfarache

Hoy se clausura este particular cine de verano en el que se reúnen más de 400 personas.

el 30 ago 2011 / 19:12 h.

Muchos vecinos, sobre todo los más pequeños, vienen los miércoles al cine de verano.

Basta con una silla, un paquete de palomitas y ganas de pasar un buen rato al fresco. Es lo único que se necesita para disfrutar de una noche de cine de verano en San Juan de Aznalfarache que, además de una buena película, ofrece una vista panorámica del río y la ciudad de Sevilla, al estar en pleno paseo fluvial Virgen del Carmen.

Cada miércoles, más de 400 vecinos se reúnen frente a la Casa de Botes del paseo fluvial, ya que una de sus paredes blancas hace de gran pantalla. Hoy es la última sesión de este cine que se despedirá con La edad de hielo 3. Como cada noche, se espera un aluvión de pequeños sanjuaneros acompañados por padres, abuelos y los que se quieran acoplar. Y encima, gratis. La semana pasada fue el turno de Sherk 3, y el paseo fluvial volvió a llenarse de cinéfilos.

Ya a las 21.00 comienzan a colocarse las sillas en el nuevo recinto ferial. Hasta 400 sillas pone el Ayuntamiento de San Juan para sus vecinos. Entre los que las colocan está Alonso Garrido, concejal de Juventud, Hacienda y Medios de Comunicación. Garrido fue el artífice de esta gran reunión que se forma cada miércoles en San Juan Bajo. “Había un cine de verano, el de Lepanto, hace más de 25 años y queríamos recuperar esa idea”, explica. El año pasado también se celebraron sesiones de cine, organizadas por otros vecinos, pero no tuvieron demasiada acogida. “Este año empezamos el 15 de julio con unas 70 personas”, cuenta casi sin creerse las más de 400 que acuden ahora. ¿El principal reclamo? Poner películas de la factoría Disney. La excusa perfecta para entretener a los más pequeños y pasar un rato de convivencia sanjuanera disfrutando de unos grados menos.

Aunque el Consistorio proporciona sillas, muchos optan por traerlas directamente de casa. Algunos vienen mejor equipados que para un día de playa: mesa, nevera y un tentempié muy apetitoso. “Traemos lo típico: tortilla, chacinas, cervecita, refrescos para los niños y para unos cubatitas”, cuentan Jacinto y Tamara. Además del paisaje del río que se funde con la película, a estos vecinos les encanta este cine porque “no tienes que estar callado, puedes estar a gusto”. A sólo unos metros, también hay un kiosco donde comprar el kit necesario para una noche de cine.

Antonio Sánchez también viene a petición del pequeño de la casa. “Es una iniciativa estupenda, deberían ponerlo más días y con otro tipo de películas”, propone. Otros vecinos se enteran por casualidad, mientras dan un relajado paseo. Así que se adjudican una silla y a disfrutar de la película.

En esta penúltima sesión de la temporada hay hasta espectáculo previo. El grupo sanjuanero de breakdance Lokura Crew se lanza a su particular pista de baile. Las piruetas de los chavales dejan boquiabiertos a los pequeños, tanto que alguno se anima a imitarlos, con su consecuente caída al suelo. Un poco pasadas las 22.00, el proyector se enciende y se hace el silencio como por arte de magia. Disfruten de la película.

EN SEPTIEMBRE, MÁS. Tras el cine de verano, que se despide esta noche, el concejal de Juventud quiere poner en valor el paseo fluvial. “Queremos hacer una especie de club náutico, con deportes acuáticos y celebrar más actividades en esta zona tan bonita que tenemos”, explica Garrido. Festivales de música, desfiles de moda o actividades deportivas son algunas de las ideas reservadas para el paseo. La próxima cita será el 22 de septiembre con la carrera popular por el Día sin coches, que recorrerá todo el municipio.

  • 1