Local

Un circo mediático

Entrevistas de unos periodistas a otros y una performance satírica contra los medios han marcado la primera jornada en los alrededores del tribunal de Sankt Pölten de lo que en Austria definen como el juicio del siglo. "¿Saben qué hacen 200 periodistas encerrados en una carpa de prensa bajo la lluvia?".

el 16 sep 2009 / 00:05 h.

TAGS:

Entrevistas de unos periodistas a otros y una performance satírica contra los medios han marcado la primera jornada en los alrededores del tribunal de Sankt Pölten de lo que en Austria definen como el juicio del siglo. "¿Saben qué hacen 200 periodistas encerrados en una carpa de prensa bajo la lluvia?". Esto que parece el inicio de un chiste es algo verídico: comienzan a entrevistarse unos a otros. Dada la apatía de los lugareños para repetir a todos los reporteros del planeta qué piensan del caso, los más lanzados comenzaron a pedir declaraciones a sus propios compañeros. "Tu no eres austríaco, ¿no? Pues mejor", así suele ser el breve diálogo para tratar de embaucar a alguien para convertirse de entrevistador a entrevistado.

Ante la falta de información y el restringido acceso a la sala del tribunal, las docenas de equipos de televisión desplazados han tratado de entrevistar a todo el que se pusiera en el camino y han grabado todo aquello que les parecía informativo, que no era mucho. Una performance con muñecos en forma de bebés ensangrentados al ritmo de música wagneriana que después pasó a otros tonos machacones ha sido la atracción matutina mayoritaria.

  • 1