Local

Un circuito de educación vial para la barriada Las Huertas de Écija

Las obras han sido adjudicadas por el Ayuntamiento a la UTE formada por Ecilimp y Cecons 90

el 20 sep 2009 / 19:22 h.

TAGS:

La empresa ecijana Ecilimp , aliada en una unión temporal de empresas (UTE) con la sevillana Cecons 90, se encargará de la construcción de un parque de educación vial en la barriada de Las Huertas. Por resolución de la Alcaldía, se ha aprobado con carácter definitivo la adjudicación del contrato de la segunda fase de las obras de adecuación de los espacios libres comprendidos entre la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la Ronda de los Molinos.

Se trata de la segunda de las tres fases con que el Ayuntamiento astigitano pretende recuperar y acondicionar los espacios liberados tras la ejecución del nuevo cauce del río. La primera fase, adjudicada este verano, empieza por la construcción de unos 200 aparcamientos al aire libre.

 

En su segunda fase, el proyecto consiste en llevar a cabo las obras necesarias para la construcción de un parque de educación vial, la reurbanización del vial existente de incorporación desde la Ronda de los Molinos, así como la nueva plaza y la escalera de acceso al canal recreativo que se quiere habilitar en el meandro histórico del río, actualmente desecado desde que se construyó el nuevo cauce.

También se llevará a cabo en esta fase de las obras la pavimentación de los viales peatonales de nueva creación, y la mejora y adecuación de la zona de juego de niños y la pista deportiva existentes.

El procedimiento se ha tramitado por el sistema de negociado con publicidad. El presupuesto de las obras es de 450.000 euros, cifra en la que ya se incluye el IVA. Se financia con cargo a los fondos anticrisis de la Junta de Andalucía, el Proteja.

El parque de educación vial contará con un edificio administrativo y un circuito para prácticas. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y la previsión es que emplee a diez trabajadores en su ejecución.

"Queremos integrar el Genil en la ciudad", resume José Joaquín González, viceportavoz del gobierno local (PSOE), que explica que la idea es cambiar la imagen del río "tradicionalmente visto con miedo por los vecinos" por las inundaciones que provocaban sus crecidas estacionales.

  • 1