Local

Un colaborador de Buenafuente rompe moldes en Eurovisión

La canción 'Baila el chiki chiki' de Rodolfo Chikilicuatre, la apuesta del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta para participar en Eurovisión, ha conseguido desbancar al grupo 'indie' catalán La Casa Azul del primer puesto de las preferencias de los internautas.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

La canción 'Baila el chiki chiki' de Rodolfo Chikilicuatre, la apuesta del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta para participar en Eurovisión, ha conseguido desbancar al grupo 'indie' catalán La Casa Azul del primer puesto de las preferencias de los internautas para representar a España en Belgrado el próximo 24 de mayo.

Así, el actor de 'BNF' Daniel Fernández (que interpreta al nuevo 'ídolo' musical) ha conseguido en tan sólo tres días de votación y hasta las 18.30 de hoy un total de 13.848 votos con un tema que "suena como el culo", tal y como lo define el artista en su myspace. Esta web ha recibido la cifra de 159559 visitas en tan sólo doce días desde que se cerró este espacio.

Rodolfo Chikilicuatre ha desbancado de esta manera al líder en la jornada de ayer, La Casa Azul, que ha recibido el apoyo de 12.972 votos para 'La revolución sexual'. 'Eternamente', la canción de la artista Mayte, completa este virtual podio de aspirantes.

Tan sólo los seis primeros candidatos han conseguido rebasar la cantidad de 7.000 votos recibidos. La distancia entre el sexto, Anael, y el séptimo, Los Wachos, alcanza una diferencia de más de 1.000 votos difícil de remontar.

Cada internauta puede otorgar cinco votos diarios y repartirlos como quiera a través de la página web de MySpace y TVE 'www.myspace.com/eurovision2008', desde donde se puede consultar quiénes son los artistas que encabezan el ránking, actualizado cada hora. El plazo de votación comenzó el pasado sábado y finalizará el próximo 25 de febrero, a las 23.59 horas.

En total, 531 artistas compiten en esta fase de votación, de la que saldrán los 10 finalistas que participarán en un programa especial de televisión donde defenderán su candidatura. De esta forma, los espectadores elegirán la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo.

  • 1