Local

Un colectivo de jubilados de personal sanitario se manifiesta por el recorte de las pensiones

Un colectivo de personal sanitario no facultativo formado por jubilados y jubiladas se ha concentrado hoy en los aledaños de la catedral de Sevilla para manifestar su desacuerdo ante el recorte de las pensiones que reciben. Según afirman, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) les absorbe todos los años la subida del IPC anual de las pensiones, ante lo que se sienten "engañados moral y económicamente".

el 16 sep 2009 / 03:46 h.

TAGS:

Un colectivo de personal sanitario no facultativo formado por jubilados y jubiladas se ha concentrado hoy en los aledaños de la catedral de Sevilla para manifestar su desacuerdo ante el recorte de las pensiones que reciben.

Según han manifestado componentes de la plataforma, se sienten "totalmente discriminados" con el resto de pensionistas de España, ya que, según afirman, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) les absorbe todos los años la subida del IPC anual de las pensiones, ante lo que se sienten "engañados moral y económicamente".

Los miembros de la plataforma han acudido hoy desde diferentes provincias andaluzas y han mostrado su creciente crispación ante lo que consideran un ejercicio de discriminación, ya que aseguran que "el resto de compañeros y compañeras de España sí tienen resuelta esta problemática por sus dirigentes autonómicos".

  • 1