Economía

Un comité vigilará la gestión de la crisis de Société tras el fraude

Un "comité especial" vigilará la gestión de la crisis en Société Générale (SG) causada por la pérdida de 4.900 millones atribuidas a las transacciones de uno de sus operadores de mercados.

el 14 sep 2009 / 23:26 h.

Un "comité especial" vigilará la gestión de la crisis en Société Générale (SG) causada por la pérdida de 4.900 millones atribuidas a las transacciones de uno de sus operadores de mercados, mientras el presidente de la entidad, Daniel Bouton, seguirá en su puesto.

Éstas fueron las principales decisiones anunciadas tras una reunión del consejo de administración del tercer banco de Francia y que había suscitado mucha expectación, ante las voces de algunos políticos que pedían la cabeza de Bouton.

El "comité especial" deberá asegurarse de que "las causas y los montos de las pérdidas han sido completamente identificadas", y que "se han tomado o se toman" medidas para que no se repitan "incidentes" de este tipo. También deberá cerciorarse de que la información difundida relata "fielmente las constataciones de las investigaciones".

Los controles internos no funcionaron debidamente y los que lo hicieron no tuvieron el seguimiento apropiado, según dijo ayer el Gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ante la comisión de Finanzas del Senado.

  • 1