Local

Un concejal del PP dimite por maltratar a su pareja

La violencia machista llega a la esfera política. Un concejal del PP en Aldaya (Valencia) dimitió tras salir a la luz que maltrataba a su ex mujer. La Audiencia Nacional confirmó que el edil fue condenado.

el 15 sep 2009 / 00:50 h.

TAGS:

La violencia machista llega a la esfera política. Un concejal del PP en Aldaya (Valencia) dimitió tras salir a la luz que maltrataba a su ex mujer. La Audiencia Nacional confirmó que el edil, sobrino del obispo de Palma de Mallorca, fue condenado. Mientras, la víctima aseguró que el apoyo del PP y la Iglesia le ayudaron a retrasar las medidas contra él.

El concejal Leopoldo Rodríguez Murgui fue condenado a seis meses de prisión por maltrato a su ex mujer. La conformación de la pena motivó que el edil pusiera su cargo a disposición de su partido, que decidió aceptar su renuncia.

La víctima explicó a la Cadena SER que denunció a su marido tras la segunda paliza, hace un año, y que desde entonces él usó su posición política y social para retrasar las medidas contra él. Ella está sufriendo, sobre todo, por su hija, de cuatro años, afectada por la situación, a quien el agresor le dijo que iba a matar a su madre. "Mamá, ¿por qué papá dice que te va a matar?", dice.

La mujer se quejó de la "hipocresía" del PP, ya que mientras muchos se manifiestan contra de la violencia de género, a ella le negaron ayuda tras la denuncia. "Su cargo le ayudó a hacer todo el mal que hizo", declaró. La sentencia incluye la inhabilitación para ocupar un cargo público en seis meses y una orden de alejamiento de tres años.

Condena. Por otra parte, un jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio a Eugenio R.R, el hombre que el 1 de marzo de 2006 acuchilló a su ex esposa en el domicilio familiar y luego, para fingir que se había fugado, descuartizó su cadáver con un cuchillo y una sierra y arrojó sus pedazos al río. Tras el veredicto, las partes tendrán ahora que adecuar sus peticiones. Es previsible que el fiscal mantenga su petición de 15 años por homicidio.

  • 1