Cultura

Un concierto de viñetas para cerrar el X Encuentro del Cómic

el 19 ene 2010 / 20:43 h.

El X Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla se cerró con la celebración de 'Un concierto de viñetas', en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluz, "un espectáculo único en España donde se producirá una simbiosis entre la música y el dibujo".


El director del encuentro, Paco Cerrejón, señaló que, de esta manera, se cumple con uno de los objetivos de esta edición, es decir, "sacar el cómic de los espacios tradicionales, y en este caso llevarlo al teatro, donde junto con un cuarteto de jazz, diez dibujante realizan una historia gráfica al ritmo de la música".


En este sentido, precisó que la música va al ritmo de las historias de los dibujantes y se adapta al ritmo del dibujo y la temática. Además, indicó que los movimientos gráficos se proyectan para que se pueda ver como la mano crea el dibujo al ritmo de la música.

Entre los dibujantes participantes, junto con la 'Black Tulip Jazz Quartet', estaba el gaditano Carlos Pacheco, mejor dibujante de cómic de superhéroes en 2009 en Estados Unidos, donde, entre otros, ha realizado 'Superman', 'X-Men' o 'Spiderman'. Además de Guillermo, Irene Rodríguez, Alberto Rico, Abel Ippolito o Rafael Iglesias. El X Encuentro del Cómic y de la Ilustración de Sevilla, organizado por el Colectivo Red de Cómic, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), viene celebrando actividades desde el pasado mes de noviembre, centrándose el grueso de esta edición en el fin de semana del 20 al 22 del mismo mes. 

  • 1