Deportes

Un cónclave con 'sintonía'

El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, respondió a las exigencias de Paco Chaparro en materia de incorporaciones en la radio oficial del club, y posteriormente en una reunión aclaró el panorama en primera persona al trianero. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 10:07 h.

El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, respondió a las exigencias de Paco Chaparro en materia de incorporaciones en la radio oficial del club, y posteriormente en una reunión aclaró el panorama en primera persona al trianero.

Manuel Ruiz de Lopera protagonizó de forma indirecta una de las principales noticias en Heliópolis. El del Fontanal apareció, en voz de la radio oficial del club, para anticipar que la inversión en materia de fichajes no será superior a 4 millones de euros y que, además, se han desestimado dos ofertas, una del Mónaco por Babic y otra por Sobis. Y al final de la tarde se reunió por espacio de tres horas con Chaparro, que, tras el encuentro, compareció ante los medios de comunicación desplazados en presencia del director deportivo.

La agenda de la dirección deportiva continúa plagada de reuniones. El agente de Nery Castillo, Juan Carlos Padilla, ha viajado a Sevilla para perfilar la contratación del delantero mexicano del Manchester City, aunque aún no ha logrado que Lopera conceda el beneplácito a la gestión. Y es que el máximo accionista ha destinado 4 millones de euros a la parcela de fichajes y su contratación se ha pospuesto. El club que gestiona los derechos del de Potosí, el Shakhtar Donetsk, ha tasado al jugador en una cifra que el Betis ha rechazado de plano.

Además, Luiz Vianna y Jorge Machado, agentes del brasileño Rafael Sobis, han buscado una solución definitiva a la situación del atacante, aunque Lopera prefiere esperar al final de los Juegos para tasar su venta. Según anunció la radio oficial, la entidad heliopolitana ha rechazado una oferta de 10 millones. Y el seleccionador de la canarinha en Pekín, Dunga, elogió públicamente al autor del 1-0 ante Camerún. "Su comportamiento es buenísimo, algo de lo que debería aprender Pato", dijo.

ajetreo. La dirección deportiva ha recibido más ofrecimientos a través de intermediarios. Las variables para el lateral diestro se multiplican y Nelson, del Benfica, e Ilsinho, del Shakhtar Donetsk, son los principales futuribles. En ambos casos, el Betis sólo ofrece 3 millones, una cantidad insuficiente para los dos clubes que gozan de la propiedad de los jugadores.

Sin embargo, Chaparro es optimista y apuntó tras la reunión que "esperamos cerrar todo en 2 o 3 días", ya que Lopera deberá ser intervenido quirúrgicamente y, a su juicio, "el tiempo apremia". "Hay buena sintonía, estamos trabajando y barajando opciones, pero todavía no hay nada concreto". "La reunión ha sido la lógica que hay entre un entrenador y un presidente; hemos hablado de las dificultades que hay en el mercado y de las posibilidades que tenemos", matizó.

Mientras, el director deportivo, Manuel Momparlet, dijo que "la prioridad no es reforzar la delantera, sino los laterales, aunque el mercado seguirá moviéndose".

  • 1