Local

Un concurso premiará a los uteranos ejemplares

La concejalía de Participación Ciudadana de Utrera convoca la tercera edición de los premios a las buenas prácticas de los ciudadanos. Es un reconocimiento para distinguir a personas, colectivos e instituciones, con una conducta modelo de buenas prácticas de convivencia.

el 15 sep 2009 / 16:44 h.

TAGS:

La concejalía de Participación Ciudadana de Utrera convoca la tercera edición de los premios a las buenas prácticas de los ciudadanos, que organiza cada año. Es un reconocimiento que nace con el objetivo de distinguir a personas, colectivos e instituciones, radicadas en el término municipal de Utrera, cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia. Entre estas pautas, destacan que el premiado responda a las demandas de los vecinos, defienda valores importantes para la convivencia, busque vías innovadoras y sostenibles o contribuya a la formación de ciudadanos activos y pueda ser modelo para los otros.

La concejalía recuerda que concederá dos modalidades de premios. Una irá destinada a personas físicas, con una estatuilla y 500 euros, mientras que la segunda irá a colectivos e instituciones, dotada con estatuilla y 1.000 euros. Los interesados en participar deben presentar las candidaturas por escrito. En ellas tienen que describir actuaciones, fechas y lugares de realización, así como colectivos, bienes, servicios o personas implicadas.

La candidatura deberá incluir una ficha resumen, cuyo modelo pueden recoger en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en el que hay que incorporar los datos de contacto y en la que se debe sintetizar el contenido de la propuesta presentada al concurso en cuestión. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre en el propio SAC, en horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, y los sábados de 9.30 a 12.30 horas, según informaron desde la concejalía.

  • 1