sábado, 23 febrero 2019
11:31
, última actualización
Local

Un conductor ebrio atropella y mata al agente que le iba a hacer el control de alcoholemia

el 03 jul 2010 / 12:49 h.

TAGS:

Un guardia civil que estaba realizando una prueba de alcoholemia en Las Palmas de Gran Canaria falleció el sábado 3 de julio al ser arrollado por un vehículo cuyo conductor estaba ebrio, informó la Guardia Civil.

El agente fallecido, de 34 años de edad y natural de la provincia de Jaén se encontraba prestando servicio con otro compañero en la carretera GC-31, en el kilómetro 03.100, a las 05.30 horas de la madrugada, cuando fue arrollado por un vehículo que se salió de la vía por el margen derecho y posteriormente chocó contra el coche oficial de Tráfico de la Guardia Civil.

El guardia civil resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció.

El conductor del turismo implicado en el incidente fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio por imprudencia.

El agente fallecido había ingresado en la Guardia Civil en 2004 y se encontraba destinado desde el 2008 en el destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria.

Su cuerpo será velado por familiares, amigos y compañeros en un salón de las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria a partir de la mañana, 4 de julio, y hasta su posterior traslado al lugar designado por sus familiares.

  • 1