Local

Un conductor ebrio choca con un autobús y mata a nueve turistas

Nueve turistas finlandeses, entre ellos una niña, murieron en un accidente de autobús en Benalmádena. En el vehículo viajaban 44 personas, de las que 22 estaban graves. Un conductor, que había bebido, hizo una adelantamiento que provocó que el accidente.
Las víctimas pedirán prisión para el conductor

el 15 sep 2009 / 03:28 h.

TAGS:

Nueve turistas finlandeses, entre ellos una niña, murieron en un accidente de autobús en Benalmádena (Málaga). En el vehículo viajaban 44 personas, de las que al cierre de esta edición 22 estaban graves. Un conductor, que había bebido, hizo una adelantamiento que provocó que el autocar volcase. Fue detenido.

De nuevo una carretera andaluza se convierte en una trampa mortal para un grupo de turistas. En la A-7, en la variante de Benalmádena a la altura del punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las siete y media de la tarde de ayer se registró un terrible accidente de tráfico en el que se vio implicado un autobús. Todo empezó cuando un todoterreno realizó un adelantamiento antirreglamentario, que terminó provocando que volcase el autobús.

El chófer del todoterreno conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol, es decir, el doble de lo permitido, según confirmó la Dirección General de Tráfico. Fue detenido por la Guardia Civil. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró que conducía "a gran velocidad", tras lo que perdió el control y colisionó con el guardarrail y, al parecer, también con la mediana. Tras este efecto rebote, colisionó con el autobús.

Los turistas, todos ellos procedentes de Finlandia y que viajaban con el mayorista Tui España, se dirigían desde Marbella al aeropuerto de Málaga. Además de los nueve fallecimientos (seis mujeres, dos hombres y una niña de siete años), al cierre de esta edición se contabilizaban 22 heridos graves o muy graves.

Uno de los heridos que precisó ser trasladado al hospital fue un niño, llevado al Materno-Infantil de Málaga. Otros seis tuvieron que ser evacuados al Clínico Universitario, cuatro al Carlos Haya de Málaga, dos al Costa del Sol de Marbella y el rest, al Hospital Civil malagueño.

En el lugar del siniestro se levantó inicialmente un hospital de campaña. Allí se desplazó además el subdelegado del Gobierno en la provincia y efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, técnicos del 112, Policía Local de Benalmádena y Torremolinos; Guardia Civil, Bomberos y miembros de la Cruz Roja. Anoche el Consulado Finlandés intentaba recopilar toda la información sobre los fallecidos para informar a los familiares y empezar a tramitar la repatriación de los cadáveres.

El accidente de autobús más reciente en Andalucía se produjo el 20 de diciembre de 2006. Fue por un choque frontal entre un autocar y un camión, en el término municipal de Chucena, en Huelva. En el siniestro murieron cinco personas y resultaron heridas a 35. Todos viajaban a Madrid para ver jugar al Recreativo de Huelva.

  • 1