martes, 19 marzo 2019
17:54
, última actualización
Local

Un consejero peculiar

Atrasado su estreno en no pocas ocasiones, llega por fin la última cinta de Jodie Foster, protagonizada por ella misma y el genial y polémico Mel Gibson.

el 26 may 2011 / 14:49 h.

TAGS:

Jodie Foster, Mel Gibson y el castor de peluche que da título al filme.

Incontables son las ocasiones en las que esa frase hecha de "la realidad supera a la ficción" se ha utilizado para referirse al aciago giro en la vida de una estrella de Hollywood, una frase que, en el caso de Mel Gibson, ha ido cobrando inusitada fuerza en los últimos tiempos. El actor, que lleva luchando desde hace muchos años contra esa traicionera enfermedad que es el alcoholismo, nunca se ha caracterizado por su moderación a la hora de hacer declaraciones ofensivas. Y si hace cinco años la polémica le rodeó por su detención conduciendo borracho y posterior diatriba antisemita; el pasado verano, cuando parecía que el episodio ocurrido hace un lustro comenzaba a olvidarse, el realizador de esa obra maestra que es Braveheart, era arrastrado de nuevo al fango por culpa de unas grabaciones en las que atacaba verbalmente a su pareja sentimental (un ataque que, como se supo después, vino seguido de agresiones físicas). Poniendo así en contra suya a demasiados sectores de la población, es normal que El castor, su última cinta como protagonista, haya sufrido tantos retrasos, no encontrando su productora el momento para estrenarla.

La cinta (que estuvo a punto de ver la luz a finales de 2010 por ver si Gibson podía optar a una, al parecer, merecida candidatura al Oscar) es una comedia negra que narra la historia de Walter Black , un hombre deprimido que encuentra una vía de escape en forma de consuelo emocional en una marioneta que representa a un castor, y con la que mantiene una relación como si se tratara de una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en el pasado un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, recorrerá junto a su marioneta un viaje de autodescubrimiento.

  • 1