Local

Un constructor inicia una huelga de hambre por los impagos del Ayuntamiento

Este empresario reclama a diferentes administraciones 94.000 euros y las culpa del cierre de su empresa y del despido de siete trabajadores.

el 09 feb 2012 / 20:01 h.

TAGS:

El constructor de Lora del Río Juan Ramón López Castillejo se ha declarado en huelga de hambre indefinida en las puertas del Ayuntamiento de la localidad, para exigir al Consistorio loreño y a la Diputación de Sevilla que le devuelvan las cantidades que le adeudan, después de que se haya visto obligado a "cerrar la empresa por estos impagos y a despedir a casi una decena de trabajadores".

El empresario inició su protesta el miércoles por la mañana cuando procedió a encerrarse en el Ayuntamiento para exigir la devolución de una fianza de 14.000 euros por parte del Consistorio y el pago de una obra finalizada en agosto de alrededor de 60.000 euros de la Diputación de Sevilla, donde "un porcentaje es del Ayuntamiento". Además, a estas cifras suma otras deudas por valor de 20.000 euros.

"He tenido que dejar en el paro a siete personas de mi plantilla y he tenido que cerrar desde el día 30 de diciembre por las deudas contraídas con los trabajadores y proveedores", se lamentó López, quien añadió que actualmente no hay liquidez para que los empresarios puedan seguir esperando a cobrar hasta medio año después. Además, valoró el "apoyo" que está recibiendo por parte de vecinos y de sus compañeros.

Así, el empresario aseguró que su intención es continuar con estas acciones hasta que le paguen "lo que le deben" y advirtió del "difícil momento" que está pasando como consecuencia de estas deudas.

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE), señaló que el Consistorio "no le debe ni una sola factura" al empresario local, aunque sí reconoció que está en trámite de abonarle una fianza por una obra que finalmente renunció a realizar el pasado 18 de octubre de 2011 y aceptó la resolución del contrato el 16 de diciembre, fianza que asciende a 14.123,48 euros. Asimismo, indicó que este empresario ha realizado obras "a otras administraciones públicas que serán las que tengan la obligación de liquidar y no el Ayuntamiento de Lora del Río".

López admitió que el Consistorio no le debe ninguna factura, "pero sí una fianza de más de 14.000 euros", además insistió en los 60.000 euros que le adeuda la Diputación de Sevilla "y el pago es a través del Ayuntamiento ya que es una obra realizada en Lora del Río, por lo que el Consistorio sí tiene algo que ver en ello", remarcó.

  • 1