Un corazón de papel para conmemorar los 100 años de Inés Rosales

Un corazón creado con el papel que envuelve a las famosas tortas de aceite es el logotipo elegido por la empresa Inés Rosales para representar los 100 años de vida que cumple este año.

el 12 may 2010 / 19:41 h.

Presentación del logotipo del centenario de Inés Rosales.
Curiosamente, como explicó el presidente de la empresa, Juan Moreno, tras convocar una concurso de ideas "cerrado y secreto, se ha dado la circunstancia especial que cuando se abrió la plica vimos que era un equipo de Castilleja de la Cuesta", en referencia a la empresa Agudiza el Ingenio, formada por las tres jóvenes sevillanas Leticia Moreno, Ana Rodríguez y Anabel Franco.


Moreno destacó que la empresa quiere "seguir creando empleo y riqueza para nuestra tierra -tienen previsto abrir una nueva línea de producción con 100 empleos nuevos- y también hacer un reconocimiento público a Castilleja de la Cuesta, para las personas que han hecho posible que un producto originario de las cocinas del Aljarafe se convierta en producto internacional". Ya se han reunido con el Ayuntamiento para construir un monumento y están a la espera de ubicación, tras lo que se hará un nuevo concurso de ideas: "debe ser en un sitio muy visible de Castilleja porque donde nació y está el corazón de la torta de aceite".

La responsable de compras y comunicación de Inés Rosales, Ana Moreno, por su parte, destacó que dentro de los actos del centenario, que esperan acabar con un gran acto cultural -"porque Inés Rosales es cultura, no una industria cualquiera"-, quiere celebrarlo con toda la plantilla y sus familias, "somos 125". Ana también dio cuenta de los datos económicos de la empresa: "13 millones de facturación, 12 millones de paquetes de tortas de aceite... El 18% de la producción se exporta. Ya estamos en los cinco continentes y siempre situadas en tiendas de gourmet".

El presidente destacó que "cada torta es un ejemplar único y, o se hace manteniendo el amor, o se acabará con la magia".

  • 1