Local

Un corazón peatonal

Puesta de largo de la transformada plaza del Duque.

el 20 mar 2011 / 18:23 h.

TAGS:

La plaza del Duque estrenó ayer su nueva imagen tras las obras de remodelación para adecuarla a la futura peatonalización del centro. Desde ahora únicamente podrán circular por ella el transporte público y vehículos de emergencia.

La responsable municipal del plan de peatonalización del centro, Laura Ballesteros, expuso: "La propia plaza queda igual pero se enmarca dentro de un espacio peatonal mayor con materiales de calidad que se integran en el entorno, y con estética relacionada con la naturaleza y el agua, dada su cercanía con el río Guadaíra".

La intervención contó con un presupuesto de 1,1 millones de euros, invertidos desde la esquina del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hasta el inicio de la calle El Perejil, también reformada dentro del plan Urban. En cuanto al tráfico, el paso de vehículos será desde la calle Nicolás Alpérez hacia Perejil, al igual que durante la obra, quedando restringido el acceso a la plaza a un carril para los servicios y las cocheras de residentes. En toda la peatonalización del centro, que será progresiva, se invertirán 4,5 millones de euros en tres años.

  • 1