jueves, 21 febrero 2019
15:30
, última actualización
Local

Un crítico del PSOE quiere ser candidato en Málaga

El ex delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, reclama primarias para la Alcaldía de Málaga. La dirección del partido avala oficiosamente a la actual delegada de la Junta en Málaga, María Gáme.

el 09 jun 2010 / 19:01 h.

TAGS:

El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga Ignacio Trillo anunció ayer que aspira a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la capital malagueña en 2011 e insistió en reclamar la celebración de primarias en el partido.

 

Para este puesto se baraja la actual delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María Gámez, cuya candidatura se da por segura en círculos socialistas, después de que la dirección del PSOE malagueño adelantara que existe un consenso con la ejecutiva regional, aunque aún no ha terminado el proceso de acuerdo con la federal. Trillo atribuyó su decisión al "confuso y extraño proceso" que a nivel interno se ha seguido desde hace año y medio hasta la fecha con la "eliminación o autoexclusiones de valiosos candidatos", lo que, a su juicio, "puede haber mermado" las posibilidades electorales del PSOE en Málaga.

Espera que, en el caso de que haya más candidatos, "la neutralidad y el principio de igualdad presidan las actitudes de la dirección" socialista en las primarias, para que "sea la militancia libre y sin presiones quien con su voto aúpe, ilusione y movilice al que obtenga la victoria".

Al trasladar su decisión al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, Trillo le ha manifestado que pretende "no dar por perdida la batalla para la recuperación" de la Alcaldía malagueña.
Ignacio Trillo se alineó en el bando crítico en el último congreso del partido y arremetió contra la posición de dirigentes socialistas ante los resultados de las elecciones europeas o las denuncias sobre las elevadas remuneraciones de cargos públicos.

  • 1